15.000 millones de euros disponibles para el desarrollo local

La Fundación Finnova estará presente en la Presentación del proyecto Startup Europe Village en Villahoz el próximo 31 de julio

El primer taller del proyecto Startup Europe Village, enfocado a emprender, atraer y fijar población en los pueblos de toda Europa, reunirá a los principales actores públicos y privados a nivel nacional y europeo en la provincia de Villahoz

Entre los asistentes estarán Borja Sorlí del Centro de Emprendimiento e Innovación del Túria y Juanma Revuelta de Finnova y Startup Europe Accelerator

Actualmente, España cuenta con 15.000 millones de euros de fondos europeos no competitivos (fondos estructurales, fondo social-europeo, FEADER, FEMP, etc.) sin absorber. Por tanto, el objetivo del evento es despertar a las diferentes entidades para hacer uso de estos recursos para apoyar diferentes proyectos e iniciativas innovadoras, como ya hace la Fundación Finnova a través de CILIFO o NAPOCTEP.

Startup Europe Village es una plataforma que apunta a crear una red europea de pequeños municipios con el objetivo apoyar la innovación y fomentar el desarrollo de estrategias de inicio interconectadas a nivel local para atraer inversores, buscar clientes y expandirse creando comunidades de emprendedorespor toda Europa.

El excelente Ayuntamiento de Vilamarxant, con una población inferior a 10.000 habitantes, ha demostrado que gracias a las tecnologías se puede emprender en cualquier lugar, por más remoto que sea, y ha propuesto el primer Startup Europe Village: el Centro de Emprendimiento e Innovación del Túria. Liderado por la Fundación Finnova, presenta un nuevo modelo económico basado en actividades de alto valor añadido en el que emprendedores, creadores, ciudadanos y empresas colaboran para crear riqueza, empleo y conocimiento frente a los desafíos del nuevo ecosistema digital, contribuyendo a la revitalización del tejido productivo en Vilamarxant, la comarca del Camp de Túria y áreas aledañas.

Empresas tales como Microbiotech, líder mundial en tecnología microondas; PayIN, empresa acelerada en Lanzadera, Insomnia y startup Universidad Politécnica de Valencia; WASPION, tecnologías blockchain aplicadas a Smart Contracts; y otros emprendedores locales, han elegido el CEI de Túria. Así, se han alejado de la gran ciudad para materializar y experimentar nuevas formas de vivir, trabajar, aprender y relacionarse a través del emprendimiento y la innovación.

El próximo 31 de julio, tendrá lugar el taller Startup Village: I Congreso Europeo de Repoblación Rural, donde los principales organismos públicos y actores relacionados con el emprendimiento se reunirán en mesas redondas y talleres para tratar y estudiar diferentes métodos de financiación y fórmulas de colaboración a medio y corto plazo. El objetivo principal es conseguir que los fondos públicos tengan un efecto multiplicador a imagen de los partenariados público-privados europeos que tan bien funcionan.

La jornada se desarrollará de 10:00 a 18:15 en el Teatro Municipal de Villahoz, Burgos, de la siguiente manera: recepción de los asistentes, saludo de las autoridades y presentación del congreso, 6 mesas redondas y 2 talleres impartidos por Juanma Revuelta de Finnova (reservación previa: info@startupvillage.eu).

La asistencia de público y emprendedores es libre y gratuita (imprescindible estar registrado, para gestión adecuada) y se basa en dar cercanía al acto y mucho networking a fin de fomentar el crecimiento de la población rural con el más sólido pilar que es el nuevo empadronado que inicia un negocio y produce riqueza. Para asistir, registrarse u obtener más información sobre el evento y la programación, visite esta página.