Abierto el plazo de propuestas de Comunicaciones y Proyectos para participar en el IV Congreso de Ciudades Inteligentes

El pasado martes 23 de enero, se puso en marcha la apertura del plazo de presentación de propuestas de Comunicaciones y Proyectos de Ciudades Inteligentes que serán incluidas en el marco del IV Congreso de Ciudades Inteligentes que tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo en el espacio de La N@ve del Ayuntamiento de Madrid.

Se trata de un encuentro multidisciplinar de alto nivel en el sector de las Ciudades Inteligentes en España donde se presentan y detallan las novedades referentes a los aspectos sociales, tecnológicos, estratégicos o económicos además de las iniciativas y proyectos relacionados con Ciudades y Territorios Inteligentes.

Además, la asistencia de expertos y profesionales relevantes del sector, permite crear un ambiente de Networking propicio para el intercambio de opiniones durante las jornadas de conferencias, mesas redondas y ponencias.

Se desarrollará a lo largo de un día y medio e incluirá: 20 presentaciones orales, una Ponencia Magistral impartida por SESIAD sobre avances y novedades, 4 Mesas Redondas sobre temáticas estratégicas para las Ciudades Inteligentes, puntos de Encuentro de Ayuntamientos y Empresas Patrocinadoras, 10 ponencias de comunicaciones orales y con la presentación de 8 Proyectos de Ciudades Inteligentes ya culminados o en fase de proyecto con aprobación de presupuesto, esto último se introduce como novedad en esta edición para fomentar el aspecto práctico del Congreso. Las propuestas enviadas candidatas deberán incluirse en alguna de las siguientes áreas temáticas:

Temáticas de la Convocatoria

  • Gobierno, Participación Ciudadana e Innovación Social
  • Accesibilidad y Movilidad Urbana
  • Cambio Climático, Eficiencia Energética y Energías Renovables
  • Medio Ambiente Urbano y Habitabilidad
  • Tecnologías Facilitadoras: Big Data, Inteligencia Artificial, IoT, Analítica y Prospectiva
  • Transformación Digital y Servicios Públicos 4.0
  • Seguridad y Servicios a las Personas
  • Destinos Turísticos Inteligentes
  • Territorios Rurales Inteligentes e Islas Inteligentes
  • Modelos de Negocio, Economía y Financiación
  • PROYECTOS DE CIUDAD INTELIGENTE ya culminados o en fase de proyecto con aprobación presupuesto. Deberán ser presentados por los Ayuntamientos/Administración de las ciudades, núcleos y/o territorios donde se desarrollen.

La fecha de corte para presentar las propuestas termina el 13 de marzo.

Una vez acabado el plazo, el Comité Técnico seleccionará 20 propuestas que tendrán la oportunidad de ser presentadas de forma oral dentro del Congreso por parte de su autor. Además, todas las Comunicaciones y Proyectos aceptados por el Comité Técnico serán publicados en el Libro de Comunicaciones y Proyectos del Congreso y/o en formato digital a través del Portal ESMARTCITY.

Dicho Comité está conformado por cerca de 50 profesionales de alto nivel expertos en Ciudades y Territorios Inteligentes representantes de instituciones entre las que destacan: Secretaría Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, Ministerio de Hacienda y Función Pública, Ministerio de Fomento, Ayuntamiento de Madrid, Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Esta edición del congreso estará organizada por el grupo Tecma Red y SESIAD y cuenta con la Colaboración Institucional de Red.es del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Además, el Congreso cuenta con el Apoyo Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP, Ayuntamiento de Madrid, Ministerio de Fomento, Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente, Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, entre otros.

El equipo de expertos europeos de Finnova cuenta con una amplia experiencia en este campo y en la redacción de propuestas para convocatorias tanto nacionales como europeas y puede ayudarte con la redacción y orientarte con la presentación de la tuya.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda o información a través de este email: marketing@finnova.eu