“Ateneo Mercantil Valencia Sociedad Civil 2016” premia la trayectoria europeísta de Juan Manuel Revuelta

img_0246

– El director general de la fundación Finnova es reconocido con la distinción “Derecho, Administración y Compromiso Social” de los premios “Ateneo Mercantil Valencia Sociedad Civil 2016”.

– Un reconocimiento también a los programas dirigidos a jóvenes españoles en el exterior que coordina Finnova con el apoyo del Ministerio de Empleo, de los que se han beneficiado más de 500 jóvenes.

– También recibieron el premio “Ateneo Mercantil Valencia Sociedad Civil 2016” el científico José Mª Benlloch y el diplomático Leopoldo López.

Más de 20 años de experiencia en instituciones europeas en Bruselas, un premio Erasmus, ser el fundador del primer medio español especializado en asuntos comunitarios, y su “esfuerzo, valía personal y la competencia profesional al haber alcanzado un destacado reconocimiento más allá de nuestras fronteras”, le han valido el reconocimiento de los premios “Ateneo Mercantil Valencia Sociedad Civil 2016” y la distinción “Derecho, Administración y Compromiso Social” a Juan Manuel Revuelta Pérez, quien desde 2012 dirige en Bruselas la fundación Finnova.

Para Juan Manuel Revuelta “este premio que nos honra reconoce el trabajo que llevamos realizando durante años para impulsar la innovación y el talento a través de iniciativas como los programas Jóvenes con el apoyo del Ministerio de Empleo y del que se han beneficiado más de 500 personas”

Por su parte, la directora de Ateneo Mercantil de Valencia, Carmen de Rosa  ha expresado que los premios “reconocen públicamente aquellos que con su esfuerzo y generosidad han contribuido de forma destacada al bien común de la sociedad. Personalidades cuyo compromiso social es arraigado y cuyos principios de honorabilidad y voluntariedad están por encima de todas las cosas”.

Juan Manuel Revuelta es abogado, executive master del Instituto de Empresa Business School y experto en asuntos europeos gracias a su trabajo en instituciones como el Parlamento Europeo, Comité Económico y Social, y al frente de la Delegación de la Comunidad Valenciana en Bruselas. Además es emprendedor, en 1996 fundó el primer medio español especializado en asuntos comunitarios AQUÍ EUROPA, por lo que recibió el premio Emprendedores Bancaixa y Premio de Nueva Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid.

Desde Finnova Juan Manuel crea y gestiona desde hace 3 años los programas para jóvenes españoles en el exterior financiados por el Ministerio de Empleo EU Training Platform, sistema de alertas informativas y recursos sobre becas, prácticas, proyectos UE y StartUp Europe Accelerator, primera aceleradora de segundo nivel para proyectos innovadores.  Con estos programas se han apoyado a más de 500 jóvenes, al menos 150 de ellos emprendedores.

Los Premios “Ateneo Mercantil de Valencia. Sociedad Civil” se concedieron en un acto precedido por el I Simposio “La Comunidad y Valencia por el mundo”. Allí, Juan Manuel Revuelta, presentó a los asistentes los programas que ofrece Finnova para promover el talento y la innovación como StartUp Europe Accelerator , EU Training Platform y Glocal Training. Además, presentó las herramientas y recursos que ofrece la Unión Europea para proyectos innovadores como Instrumento Pyme, Erasmus para Jóvenes Emprendedores, Nobel Grid y la iniciativa de Finnova promovida por la Comisión Europea StartUp Europe Awards.

Finnova y Ateneo Innovación y Empresa, una sinergia con trayectoria

Finnova organiza junto al Ateneo Innovación y Empresa desde 2012 la convocatoria anual “Ateneo Startup Europe Accelerator”en la que han sido reconocidos tres prometedoras e innovadoras startups de la Comunidad en sus tres ediciones. El premio para ellas ha consistido en aceleración del programa StartUp Europe Accelerator de Finnova en sus oficinas en Bruselas, enfocado en mentorización y asesoría sobre los recursos que ofrece Europa para internacionalizarse, abrir mercados, hacer lobby y networking de calidad y obtener fondos europeos a través de herramientas como Instrumento Pyme. Destaca el caso de éxito de la startup valenciana que diseña cascos de bicicleta plegables, ganadora en 2015 de esta convocatoria, a la que el programa de Finnova le ayudó a conseguir 88.000 euros a fondo perdido de la convocatoria Horizonte Pyme.

Precisamente gracias al “Ateneo StartUp Europe Accelerator”, en julio de 2016, el Ateneo Mercantil de Valencia se unió como miembro de la iniciativa StartUp Europe Awards, a la que pertenecen más de 30 organizaciones en Europa que organizan premios de emprendimiento e innovación, y que cuenta con el apoyo del presidente del Comité de las Regiones, varios miembros del Parlamente Europeo como embajadores e implementa Finnova en colaboración con StartUp Europe.