Ayudas para PYMEs de la Comunitat Valenciana con proyectos de I+D

Se trata de ayudas para el desarrollo de proyectos de I+D realizados por pymes de la Comunidad Valenciana.

Las pymes deben tener la sede social o el establecimiento de producción en la Comunidad Valenciana en el momento de la justificación, y al menos 3 personas como personal propio consignadas en el recibo de liquidación de cotizaciones de la Seguridad Social en el segundo mes anterior al de la fecha de solicitud.

Las ayudas son subvenciones en función de la actuación a realizar. Son actuaciones subvencionables:

  1. Investigación industrial: investigación para la adquisición de nuevos conocimientos y aptitudes que puedan resultar de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios o permitan mejorar considerablemente los ya existentes.
  2. Desarrollo experimental: adquisición, combinación o configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes con vistas a la elaboración de planes y estructuras o diseños de productos, procesos o servicios nuevos, modificados o mejorados.

La cuantía máxima de la subvención será del 45% del coste subvencionable para pequeñas empresas y hasta el 35% para medianas. El presupuesto del proyecto debe estar comprendido entre 30.000 y 175.000 euros.

Se consideran gastos subvencionables:

  • Servicios externos: costes de contratos de I+D y servicios de asistencia técnica, consultoría y equivalentes.
  • Adquisición de patentes y licencias: costes de conocimientos técnicos y patentes.
  • Personal propio: gastos del personal investigador, del personal técnico y auxiliar. Se limita el coste a 40 euros/hora como máximo.
  • Materiales: costes de materias primas y otros aprovisionamientos de naturaleza consumible.
  • Gastos de amortización de instrumental y equipamiento de plantas piloto.