BUSINESS FACTORY AUTO: PRIMER REPRESENTANTE DE AUTOMOCIÓN EN EUROPA EN EL PROGRAMA STARTUP EUROPE AWARDS

Bruselas, 12 octubre de 2018.

La próxima edición de los StartUp Europe Awards, iniciativa organizada por la Comisión Europea e implantada por la Fundación Finnova, contará con la aceleradora de startups Business Factory Auto(BFA), seleccionada como primer regional partner para la región de Galicia.

 

StartUp Europe Awards es una iniciativa de innovación abiertaque actúa como herramienta de comunicación para la sociedad, impulsando la colaboración entre el sector público y el empresarial y promoviendo iniciativas innovadoras. Su objetivo es ayudar a crear alianzas que permitan sumar en cada lugar a entidades y a programas de apoyo a emprendedores con socios locales.

En su tercera edición, el Business Factory Auto (BFA) será regional partner para la región de Galicia y presentará un premio especial por categoría para los Regional StartUp Europe Awards, que consistirá en un ticket de aceleración europea valorado en 5.000 euros. Con este ticket, las startups ganadoras podrán recibir formación sobre oportunidades prácticas de la Unión Europea: subsidios, soporte legal, networking, etc. Un ejemplo de ello es Instrumento Pyme, enmarcado en el programa Horizon 2020, que ofrece un subsidio de hasta 2 millones de euros a una empresa innovadora.

Las categorías que optarán a este premio son las de Energy, IoT, Smart Cities, Climate, Social y Cibersecurity. El Comité Ejecutivo del BFA será el responsable de elegir los mejores proyectos de cada categoría. Los ganadores podrán, además, competir para ser nombradas las mejores startups de España en sus respectivas categorías.

Especial relevancia tendrá la ya mencionada categoría Climate, ya que, después de que el Parlamento Europeo haya propuesto una reducción de las emisiones de CO2 del 35% en los vehículos nuevos y del 30% para furgonetas para el año 2030, tendrán un enorme protagonismo aquellas startups que propongan soluciones innovadoras que permitan cumplir los objetivos de la legislación europea, reduciendo las emisiones de CO2 y acelerando la implantación de vehículos eléctricos.

Asimismo, Business Factory Auto se presenta como primer socio regional de toda Europa vinculado a automoción, haciéndose público con motivo de la Semana Europea del Comité de las Regiones. De este modo, dentro de los StartUp Europe Awards se postula como una apuesta estratégica del Cluster de Automoción de Galicia (CEAGA),ya iniciada con un programa de alto rendimiento para las startups que aspiran a acceder a fondos europeos vinculados a programas de innovación y de medio ambiente sostenible.

La iniciativa BFA está promovida por la Xunta de Galicia, el Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA), Groupe PSA y el Consorcio de la Zona Franca de Vigo (CZFV). Su objetivo es impulsar y consolidar proyectos especializados en la industria de automoción y transformarlos en compañías viables e innovadoras que atraigan y retengan talento; contribuyendo a fortalecer la posición del sector e incrementar su proyección internacional.

BFA ofrece a las empresas participantes instalaciones equipadas con todo lo necesario para el desarrollo de su negocio y actividad cotidiana; conexión directa con el sector de automoción,  a través de CEAGA y con la participación directa de Groupe PSA como uno de los promotores; soporte financiero de hasta 375.000 euros por proyecto; sesiones de tutoría y capacitación, impartidas por profesionales del sector y otros campos del conocimiento para promover el desarrollo del proyecto, aumentar la competitividad y mejorar las capacidades de los miembros de su equipo; y el apoyo y asesoría del equipo directivo durante todas las fases del programa BFA. El programa StartUp Europe Accelerator se ocupará de acercar las oportunidades prácticas de la Unión Europea –subvenciones, marco jurídico, inversores, visibilidad y networking–.

 

Para más información

Startup Europe: http://startupeuropeclub.eu

StartUp Europe Awards: http://startupeuropeawards.eu

Business Factory Auto: http://www.bfauto.es/es/

Finnova Fundation: https://www.finnova.eu

 

Contacto: Juan Manuel Revuelta

Email: juanmarevuelta@finnova.eu/ Teléfono: 0032475974277 / 0034696324236