Connecthings visita StartUp Europe Accelerator

 

P1060849
Fernando Ávila , asesor de Relaciones Internacionales de la Unidad de Modernización y Gobierno Digital del Gobierno de Chile, Juan Manuel Revuelta, Director General de Finnova y Louis-Alban Batard-Dupré, Business Developer de Connecthings en Finnova Bruselas.

La startup francesa, Connecthings visitó ayer la aceleradora de StartUps de Finnova para establecer sinergias y para estudiar cómo su tecnología podría aplicarse en el proyecto Horizonte 2020 NOBEL GRID, en el que Finnova es socio.

Durante la visita, que tuvo lugar en Finnova Bruselas, se reunieron Juan Manuel Revuelta, Director General de Finnova, Louis-Alban Batard-Dupré, Business Developer de Connecthings y Fernando Ávila , asesor de Relaciones Internacionales de la Unidad de Modernización y Gobierno Digital del Gobierno de Chile.

Dada la naturaleza de Nobel Grid como proyecto tractor de startups para el desarrollo de dispositivos y software en el camp de energía digital y redes inteligentes (Smart Grids) “la startup Connecthings podría agregar valor añadio al proyecto e incluso podrían probarse en alguno de sus cinco pilotos”, expresó Juan Manuel Revuelta, Director General de Finnova.

Por su parte, la unidad de modernización del gobierno chileno se mostró muy interesada en la aplicación de esta tecnología para el desarrollo de Smart Cities en el país.

Connecthings, se presenta como “la startup líder del internet de las cosas públicas”. Gracias a sus servicios y productos permite transformar los elementos urbanos en experiencias móviles conectadas.

P1060852
Connecthings se presenta en StarUp Europe Accelerator de Finnova.

Su infraestructura permite desplegar en espacios públicos (mobiliarios urbanos, monumentos, centros comerciales, aeropuertos) redes de beacons contactless (Bluetooth Low Energy, NFC, código QR, Wi-Fi) que “transforman objetos urbanos pasivos en puntos de interacción conectados e inteligentes, capaces de comunicar con los smartphones de los ciudadanos y visitantes”, según sus creadores.

Esta plataforma global, que ya ha sido galardonada con numerosos premios internacionales de innovación Smart City, podría ser una de las candidatas a los StartUp Europe Awards que Finnova organiza. Por ello, su organizador
La plataforma permite a nuestros clientes crear y administrar fácilmente informaciones contextualizadas relativas a sus servicios para usuarios móviles en movilidad – eligiendo la difusión a toda o parte de la red.