CONVOCATORIA StartUp Europe Accelerator 2017 para proyectos en cambio climático

¡Buscamos emprendedores y startups con ideas o proyectos que ofrezcan soluciones para mitigar el impacto ambiental!

StartUp Europe Accelerator le puede ofrecer a tu proyecto:

  • Información sobre Climate KIC Accelerator, la mayor aceleradora CleanTech de Europa, a través de la cual es posible obtener hasta 90000 euros a fondo perdido para llevar tu proyecto al siguiente nivel.
  • Hoja de ruta y orientación sobre internacionalización y financiación europea: Instrumento Pyme, LIFE y otras convocatorias nacionales e internacionales.
  • Mentorización para convertir tu solución en un proyecto europeo con el que podrás optar a financiación desde 50000 en fase 1 y hasta 2.5 millones de euros en fase 2.
  • Mentorización para convertir tu solución en un proyecto piloto en Medio Ambiente, y formar parte de un consorcio público-privado financiado con hasta 2 millones de euros para probar tu solución.
  • Orientación sobre aspectos jurídicos y legales – barreras a la innovación con referencia al programa Startup Legal Hub.
  • Alertas periódicas y especializadas con información sobre subvenciones, ayudas, programas de movilidad y otros recursos en España y Europa para desarrollar tu proyecto e internacionalizarlo.
  • Visibilidad en ferias y eventos donde podrás contactar con inversores y clientes como Startup Olé, European Utility Week, Feria Talento digital Madrid, etc.
  • Soporte en la búsqueda de impulso para tu proyecto, como la posibilidad de acoger becarios o participar en un programa de movilidad.
  • Tramitación de ingreso al programa Microsoft BizSpark, del cual StartUp Europe Accelerator es partner, donde podrás acceder a recursos y servicios valorados en hasta 90.000 euros, asesoramiento, consultoría y formación continua.
  • Networking en Bruselas y las instituciones europeas.

Convocatoria abierta hasta el 9 de abril. ¡Contáctanos para más información! eustartup@finnova.eu

Buscamos ideas o proyectos que aporten una solución innovadora para mitigar los efectos del calentamiento global en áreas como energía, gestión de residuos, edificación sostenible, la agricultura, el comercio, industria o ciudades sostenibles o bien contribuyan a impulsar una economía de bajo carbono.

ecochesgraficoUn ejemplo de proyecto acelerado a través de una metodología de partenariado público-privado e innovación abierta es ECOCHE. La startup extremeña, ganadora del premio Zinc Shower y de la convocatoria nacional de SEUA categoría Medio Ambiente, ha podido convertir su idea en un proyecto piloto medioambiente demostrador de un proyecto LIFE liderado por el Ayuntamiento de Sevilla a través de la empresa pública de limpieza del Ayuntamiento (LIPASAM). Con esta metodología, el consorcio opta a una financiación europea de 2 millones € en la convocatoria LIFE 2017 y de ser aprobado ECOCHE podrá trabajar, junto con otros socios tecnológicos, en las pruebas piloto de transformación de la flota de LIPASAM de vehículos de combustión en vehículos eléctricos y demostrar su solución low-cost durante 3 años; y gracias a la validación de LIPASAM, podrá optar más fácilmente a contratos de flotas públicas.

Contáctanos

Catalina Valencia

 eustartup@finnova.eu
logo_accelerator_horiz