Convocatoria de Legal StartUp Europe Awards 2017 se presenta en el I Foro Legal Internacional España China

  • También ha sido presentada la aceleradora Startup Legal Hub Europe, spin-off del bufete Navas & Cusí
  • El proyecto H2020 Nobel Grid ha sido elegido por la Comisión Europea para participar en la Octava Conferencia Ministerial de Energía Limpia en Pekín

Valencia, 9 de mayo de 2017. El primer foro legal internacional España-China, dirigido por Luz Martínez y Antonio Liu Yang, se ha celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, y ha contado con el patrocinio del Proyecto de Investigación de Excelencia Prometo II 2015-14 de Derecho Civil Valenciano y Europeo, cuyo principal investigador es Javier Plaza.

Como entidad colaboradora de este foro, la Fundación Finnova acercó las oportunidades que ofrece Europa a los emprendedores: internacionalización, financiación  (con instrumentos financieros desde 50.000 hasta 2.5 millones de euros a fondo perdido), movilidad con programas como Erasmus para Jóvenes Emprendedores y Goworking EOI, networking, lucha contra las barreras legales, entre otras.

En su programa “StartUp Europe Accelerator”, Finnova orienta y mentoriza a las startups para convertir su innovación en un proyecto europeo, como ha sido el caso de la startup DroneHopper, de drones con capacidad para extinguir incendios, innovación que ha sido beneficiada con 50.000 euros a fondo perdido financiados por la Comisión Europea.

Juan Viesca, director de Fondos Europeos de Finnova, presentó además el proyecto H2020 Nobel Grid, como proyecto tractor de emprendimiento que ofrece una plataforma abierta sobre la que startups y pymes pueden desarrollar aplicaciones innovadoras para la eficiencia energética digital, la integración de energía procedente de renovables y la gestión de las redes.

Convocatoria Legal StartUp Europe Awards 2017 

Viesca ha invitado a la comunidad emprendedora, a propósito del foro, a participar en los Legal StartUp Europe Awards 2017 a través de la StartUp Europe Awards Alliance. El objetivo de este premio es reconocer a las mejores startups que desarrollen proyectos en el campo legal que a través de la tecnología, modernicen el sector y ayuden a las empresas a mejorar tanto su trabajo como su competitividad en el mercado.

La convocatoria de estos premios permite, a nivel local, provincial, regional o nacional, reconocer a las startups de esta vertical. También está abierta a Media Partners, quienes proporcionarán visibilidad y seguirán el progreso de los participantes; y a Legal Ambassadors, miembros del Parlamento Europeo que proporcionarán apoyo institucional y podrán invitar a un grupo de startups del ámbito Legal a visitar las instituciones europeas, con el fin de establecer contactos y posibles colaboraciones y conocer buenas prácticas.

Si está interesado/a en convertirse en socio de Legal SEUA17, puede ponerse en contacto en: partners@startupeuropeawards.eu

StartUp Europe Awards 2017 

StartUp Europe Awards es una iniciativa promovida por la Comisión Europea y apoyada por el Presidente del Comité de las Regiones, varios miembros del Parlamento Europeo como Embajadores y está implementada por la Fundación Finnova en colaboración con Startup Europe.

Esta iniciativa reconoce el esfuerzo de las startups europeas en cinco niveles (local, municipal, regional, nacional y europeo) en catorce categorías para 2017: Industrias Creativas, Energía, Fintech, Medio Ambiente, Salud digital, Internet de las cosas, Ciudades Inteligentes, Social, Turismo, Agua, Agritech, Legal, Espacio y Ciberseguridad.

Además, hay dos categorías especiales: Best Public Administration for startups Award, que reconoce el esfuerzo de las entidades públicas en emprendimiento e innovación y Best Media Partner Award, que reconoce al Media Partner más comprometido con la promoción de esta iniciativa y las startups participantes.

StartUp Europe Awards busca identificar y reconocer modelos locales de éxito que sirvan de ejemplo a otros emprendedores, a las administraciones públicas para desarrollar programas a medida para impulsar su crecimiento y a los inversores para acercarse a ecosistemas locales.

StartUp Europe Awards propone además una metodología de innovación abierta a través del partenariado público-privado, que facilita a las entidades públicas encontrar una solución para sus retos locales y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y a las startups probar sus innovaciones en proyectos pilotos apoyados con financiación europea.