El director de fondos europeos de Finnova participa en el mayor encuentro industria – energía en Valencia CLIMAVAL

29806370584_510c056824_k

Valencia, 20 de octubre de 2016. Más de un centenar de profesionales de los sectores industria, energía, medio ambiente, así como startups y emprendedores, se dieron cita en el congreso CLIMAVAL, organizado por AVAESEN e InnDEA Valencia, ayer en las Naves.

El director de fondos europeos de Finnova, Juan Viesca, participó en la entrevista junto a Manuel Illueca, del IVF, Marcos J. Lacruz, presidente de AVAESEN y Ricardo J. Borrás, Director Pymes Levante de Bankia, en mesa redonda moderada por el periodista Sergi Pitarch. Allí se debatió sobre la financiación como un elemento imprescindible para la modernización y adaptación de la industria, y cada uno de los ponentes expuso su punto de vista desde su experiencia en financiación europea, financiación pública, business angels y banca privada.

Juan Viesca instó a los asistentes a aprovechar los fondos europeos pues de lo contrario “serán aprovechados por otros países” y puso el ejemplo de Bélgica, donde están desarrollando proyectos de energía solar, proyectos que en España aún están lejos de ser una realidad por las barreras legales. En ese sentido, Viesca alertó de que los fondos europeos que reciba España deberán dedicarse en un 20% a proyectos de economía baja en carbono, eficiencia energética y economía circular. Por su parte, el director del IVF Manuel Illueca presentó los préstamos participativos que tienen disponibles para proyectos innovadores, 70 millones de euros en la Comunidad Valenciana.

El congreso sirvió además para presentar los últimos avances y tendencias en estos sectores y para conocer en un formato ágil, las startups que vienen pisando con fuerza como Microbiotech, Witrac, Rank, Cysnergy, o Kerionics.

Empresas como Dulcesol, Embutidos Martínez, IBM, Veolia, Acciona,Isover,  Jenealogía o Grupo Gimeno participaron en el congreso, junto a representantes de la administración autonómica, Ayuntamiento de Valencia y la Comisión Europea.