EL EUROPEAN FILM FORUM PROMOVIDO POR LA COMISIÓN EUROPEA HA TENIDO LUGAR LOS DÍAS 1 Y 2 EN EL BOZAR

bozar1

La Comisión Europea en colaboración con el Centro de Bellas Artes (BOZAR) ha organizado un especial European Film Forum para celebrar los 25 años de su programa MEDIA, el cual apoya a las creaciones audiovisuales Europeas y su distribución posterior por todo el mundo. Durante estos 25 años MEDIA ha sido un instrumento de apoyo para la industria audiovisual y una plataforma en la que compartir identidad y valores europeos fuera de nuestras fronteras. Esta es la primera vez que 40 ponentes, incluidos directores premiados y profesionales de primera linea en el sector, se juntan en Bruselas para hablar de estos últimos 25 años en la industria y como será a partir de ahora.

El Forum fue inaugurado de la mano del comisario Gunther H. Oettinger que en su discurso quiso remarcar que ‘ La promoción del talento y la visión creativa hay que cuidarla y trabajarla día a día’.

Las jornadas han consistido en charlas y exposiciones en mesas redondas con ponentes del ámbito profesional de la industria del cine, la televisión, los videojuegos y la cultura.

Ponentes como: El director de cine Sir Alan Parker, El productor Peter Aalbaek, La distribuidora Regine Vial, El Presidente de Miros Image Gilles Gaillard, El director creativo Tom Van Waveren, La media Finance Danielle Kadeyan o el director de contenido de Movistar + Alex Martínez Roig han hablado de nuevas tecnologías, las nuevas plataformas audiovisuales, la forma de consumir audiovisual, la rapidez con la que este mundo se mueve, el nuevo cine y  las nuevas formas de financiación.

Además de todas estas ponencias y charlas muy constructivas durante las dos jornadas se pudo disfrutar de los films ‘Toto le Heros’ de Jaco Van Dormael y de ‘La Promese’ de Nicola Mazzanti.

 

‘No hay nada comparable a ver una película en un cine’ Sir Allan Parker.