El programa de la Junta de Andalucía «INNOVACTIVA 6000» subvenciona los proyectos empresariales de los jóvenes

Con el fin de implementar medidas que ayuden a generar empleo en la población joven, nació «Innovactiva 6000», un proyecto cuyo objetivo es apoyar la creación de empresas promovidas por jóvenes universitarios o de módulos de formación profesional, que tengan base tecnológica o que aprovechen recursos de Andalucía para hacerla generadora de empleo, riqueza y bienestar.

El objetivo principal de este tipo de subvenciones es apoyar y facilitar a los jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, la puesta en marcha de sus primeros proyectos empresariales.

Para ser beneficiario del programa han de cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, mayores de 18 y hasta 35 años.
  • Poseer estudios universitarios (Grado, Máster o Doctorado), o de Formación Profesional de Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior.
  • No haber sido beneficiarios de estas ayudas en convocatorias anteriores, aunque hayan renunciado a la misma una vez concedida.

La Junta de Andalucía concederá a los beneficiarios 6000 euros (que podrán ser adelantados). El plazo de presentación de solicitudes se establecerá próximamente en la convocatoria.

José Manuel Requena, Delegado de la Fundación Finnova en Sevilla, ha declarado que: “Desde la Fundación Finnova se anima a los emprendedores y autónomos a desarrollar una visión horizontal para beneficiarse de todos los programas a los que tienen derecho, del sector público y privado, para consolidar su proyecto y generar empleo.”

Además, la Fundación Finnova, como partner del Programa BizSpark de Microsoft, nomina a las Empresas con menos de 5 años de vida y 1 millón de euros de facturación al Programa Bizspark de Microsoft, que le da derecho a servicios TIC de hasta 90.000 euros. Podrán también beneficiarse de programas de movilidad y mentorización en Startup Europe Accelerator en Bruselas, con periodos de 1 mes hasta 6 meses. Se trata de un programa de apoyo a jóvenes españoles menores de 35 años realizado junto al Ministerio de empleo.

Desde Startup Olé, el Director General de la Fundación Finnova, Juanma Revuelta, anima a los emprendedores innovadores, y a los que tengan proyectos novedosos en el campo de sostenibilidad, medioambiente, agua o energía a solicitar ayudas de la UE del programa H2020 pyme que financia proyectos desde 50.000 euros y hasta 2.500.000 euros de subvención.

¡Solicita más información! http://jovenes.be/innovactiva-6000