El próxima día 24 de Julio se celebrará la final de las categorías Green y Water de los StartUp Europe Awards

El próxima día 24 de julio a las 11:00 a.m. se celebrará en el Hall 9 (planta 9) del Edificio Berlaymont la final de las categorías Green y Water de los StartUp Europe Awards (SEUA). El evento contará con la presencia del comisario Karmenu Vella, que recibirá a los ganadores del certamen.

StartUp Europe Awards (SEUA) es una iniciativa de la Comisión Europea y la Fundación Finnova, apoyada por el Presidente del Parlamento Europeo, el Presidente del Comité de las Regiones, el Vicepresidente del Comité Económico y Social y varios miembros del Parlamento Europeo. SEUA cuenta con el apoyo del StartUp Europe Accelerator de la Fundación Finnova.

Los finalistas de la categoría green son: representando a Bélgica, Robin Food es una aplicación cuyo objetivo es reducir el desperdicio de alimentos que se aproximan a su fecha límite de venta.  En representación de Bulgaria ShiftIDEAS (BIOMYC) está desarrollando un material completamente biodegradable formado por residuos agrícolas. En representación de Croacia Growcity ha creado ecobox un sistema móvil de cultivo de alimentos integrado dentro de un contenedor de transporte. Desde Grecia Billagi fabrica ropa de mujer respetuosa con el medio ambiente. Representando a Irlanda SwiftComply tiene la misión de reducir los costes y facilitar el cumplimiento del sector de la restauración respecto de su regulación en materia de cocinas. En representación de Macedonia Omega Raw and Organic Cosmetics ha creado un nuevo tipo de cosméticos orgánicos denominados “comestibles” por ser completamente orgánicos. Desde Polonia Hyper Poland cuenta con un equipo multidisciplinar que trabaja en la creación de nuevos medios de transporte. En representación de España Miracoil promueve la investigación científica en el campo de los hidrocarburos, las energías renovables y los recursos naturales, reciclando todo tipo de materiales. Su eficiente Proceso de Termo Cracking Molecular (TMCP) transforma los residuos en un combustible diésel sintético de alta calidad.

Mientras que los finalistas para la categoría water son: representado a Bulgaria ENOVA cuyo objetivo es el de desarrollar instrumentos innovadores para un mejor y más rápido seguimiento de la calidad del agua a través de su sistema de monitorización DBO. Desde Italia Mysnowmaps ofrece información diaria sobre nieve en el territorio ayudando así a planificar de antemano las excursiones. Representando a Luxemburgo Weteq es una empresa de tecnologías limpias que cuenta con servicios destinados al tratamiento de las aguas residuales ayudando a sus clientes a aumentar la eficiencia de los procesos, cumplir con la normativa y ser más respetuosos con el medio ambiente. Desde Polonia HandyShower ofrece un innovador sistema de higiene personal 3 en 1 que puede usarse como grifo, ducha o bidé. Representando a Rumanía SOWAT ofrece la única tecnología que permite obtener agua potable sin que quede presente material genético de bacterias conservando al mismo tiempo los minerales.

Los ganadores serán anunciados por nuestras redes sociales.