El proyecto Kien Mou presenta nueva funcionalidad de Internet de las Cosas en Foro Emergentes 4.0 en Valencia

  • Kien Mou, proyecto del programa StartUp Europe Accelerator de Finnova, obtuvo recientemente el primer puesto en el Urban Challenge Clean Air de Sofía (Bulgaria)
  • Actualmente, Kien Mou opta a una subvención de 2.2 millones de euros de la Fase II del Instrumento Pyme de la Comisión Europea.

El CEO de Discomon, José Ramón Castellar, ha presentado la nueva funcionalidad de su proyecto Kien Mou, que integra soluciones de IoT industrial, en el I Congreso de Tecnologías Emergentes para Ecosistemas 4.0. celebrado en la Universidad Politécnica de Valencia entre el 22 y el 23 de noviembre. Esta primera edición del congreso estuvo dedicada a la transformación digital en el campo de la industrialización y al diseño de productos conectados.

Con más de 300 asistentes, Castellar participó en la mesa redonda: “Experiencias de Emprendimiento en Tecnologías Emergentes”, en la cual presentó la última novedad de Kien Mou: el “árbol de la renovación del aire” formará una red de telecomunicaciones en un entorno a 900 mgh para el crecimiento del internet de las cosas IoT.

“Podrá transportar datos de muy pocos bits para que a través del Big Data pueda gestionarse mejor la ciudad evitando más CO2, ya que muchos servicios se reducirán en movilidad y se ganará en agilidad para los ciudadanos. Puede ser un servicio para las empresas público-privadas que beneficia la gestión de la Smart City, siendo un nuevo ingreso para la ciudad porque las empresas pagarán por el transporte de dichos datos”, ha asegurado Castellar en su participación.

Kien Mou es un equipamiento capaz de limpiar el aire de contaminantes tales como el Dióxido de Carbono, Óxidos de Azufre y partículas en suspensión. Su diseño sustituye al mobiliario urbano existente y aporta elementos de comunicación interactiva con el Ayuntamiento, dando servicios de comunicación y telecomunicaciones institucionales y medidas a tiempo real de la calidad del aire. Su mantenimiento puede ser sostenible con publicidad y sus residuos pueden utilizarse como materiales de construcción, siendo un ejemplo de economía circular.

Para el CEO de Discomon, el objetivo “es dotar a las ciudades de una solución que además de funcional, sea sostenible. Y con la integración de soluciones IoT se ayudará a una mejor gestión de las ciudades del futuro”.

Con el apoyo del programa StartUp Europe Accelerator de Finnova, Kien Mou logró obtener el Sello de Excelencia de la Comisión Europea y recibir una subvención de 115 mil euros de la convocatoria Horizonte Pyme para desarrollar estudios de viabilidad. Actualmente opta a 2.2 millones de euros de la Fase II de Instrumento Pyme de la Comisión Europea.

La Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado (AECTA), la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) y Universitat Politècnica de València (UPV) fueron los organizadores del I Congreso de Tecnologías Emergentes para Ecosistemas 4.0. Bajo el lema “Meet the Players” durante los días 21 y 22 de noviembre en la Ciudad Politécnica de la Innovación, profesionales, empresarios y científicos analizaron el presente y el futuro de la conocida como cuarta revolución industrial a través de ponencias técnicas y mesas redondas. Asi mismo se debatió sobre los retos a los que a corto y medio plazo debe hacer frente la industria conectada.