Emprende de Televisión Española ha recibido hoy el reconocimiento como TV Media Partner para los StartUp Europe Awards

El reconocimiento hecho desde StartUp Europe Awards al programa de Televisión Española y líder de audiencia en España, EMPRENDE TVE, pretende reconocer el compromiso con el emprendimiento y las buenas prácticas tanto de su director, Juanma Romero, como de su realizador, Luis Oliván, según ha destacado Juan Manuel Revuelta, director general de la Fundación Finnova, organizador de los StartUp Europe Awards. Ésta es una iniciativa promovida por la Comisión Europea, que cuenta con el apoyo de StarUp Europe, del presidente del Comité de las Regiones, Markku Markkula, y direcciones generales como DG CONNECT y DG GROWTH. Revuelta también ha destacado “que es de vital importancia permitir a los emprendedores que tengan acceso a fondos europeos y herramientas de la UE que son desconocidos para que así puedan llevar su idea a la práctica de forma satisfactoria”.

Para Isidro Laso, jefe de sector de StartUp Europe de la Comisión Europea, la labor de RTVE con la emisión de Emprende no sólo es ser una ventana abierta a oportunidades de financiación así como formación y oportunidades de negocio para los emprendedores, sino también el reconocimiento a su contribución a la recuperación económica.

emprende tveDe  izquierda a derecha, Juan Manuel Revuelta, Director General de la Fundación Finnova, Juanma Romero, Director del programa Emprende de RTVE, Luis Oliván, realizador de Emprende RTVE, e Isidro Laso, Jefe de Sector de StartUp Europe de la Comisión Europea.

Juanma Romero ha destacado que en “Emprende intentamos apoyar las startups europeas y promover los nuevos empleos relacionados con las tecnologías de la información”. Luis Oliván, por su parte,  ha añadido que “desde Emprende se pretende ayudar a los emprendedores que tienen una magnífica idea pero que no saben cómo trasladarla al mercado”.

Ve el vídeo aquí: JEvMgYTiaBs