Emprendimiento sostenible en la clausura de la Startup Europe Week en Valencia

Climate-KIC Spain ha organizado junto con las Universidad Politécnica de Valencia y los co-organizadores de la Semana Europea de las Startups en Valencia, Diputación de Valencia y la Fundación Finnova, una jornada para dar a conocer las oportunidades a los emprendedores en el campo de la sostenibilidad. Han participado además emprendedores del programa Climate-KIC, Rafael Escamilla del IVACE y el equipo de HyperloopUPV.

En el evento, se ha presentado la convocatoria del programa de aceleración Climate-KIC para empresas Clean Tech cuya convocatoria se abrirá en marzo y además se ha debatido en una mesa redonda cómo el cambio climático es una oportunidad para los emprendedores. En ella, la responsable de comunicación y emprendimiento de la Fundación Finnova, Catalina Valencia, ha presentado la iniciativa StartUp Europe Awards promovida por la Comisión Europea, metodología para identificar modelos de éxito locales e impulsar la colaboración público – privada. Algunos casos de éxito como Kien-Mou y Azahar Energy ha servido de de ejemplo para los emprendedores, y también el proyecto H2020 Nobel Grid, como tractor de startups en el campo de smart grids.

El objetivo de la iniciativa de la Semana Europea de las Start-ups #SEW17  es reforzar los ecosistemas locales de start-ups en toda Europa como un primer paso para conectar los ecosistemas locales entre sí. La Comisión Europea lanza esta iniciativa para dar a conocer las oportunidades disponibles en sus regiones así como conectar a las startups con las autoridades locales, regionales y grandes empresas locales.