FEED Desayuno 8 Febrero en el EOI – IV Encuentro del Talento Digital en el marco de Startup Europe Week #SEW17

desayuno

El pasado miércoles 8 de febrero, se reunieron en el Desayuno organizado por la Feria de Empleo Digital (FEED) y el Foro de Recursos Humanosen la Escuela de Organización Industrial en Madrid, más de 180 directivos de Recursos Humanos de las principales empresas innovadoras preocupadas por el empleo debaten sobre la Transformación Digital y el Talento.

Roberto Menéndez, CEO Digital de FEED y encargado de la nueva sección del Foro RRHH sobre Talento Digital, inauguró el acto junto a Ramón Gurriarán, Director Postgrado y Executive Education EOI (Escuela Organización Industrial).

Durante la jornada, a través de diversas mesas redondas, los ponentes debatieron acerca de las últimas tendencias en la búsqueda de Talento en la Era Digital, el emprendimiento en las grandes empresas desde la perspectiva UE, la comunicación en la Era Digital, las nuevas profesiones y habilidades del futuro y, como no, las nuevas herramientas de los RRHH.

La Feria del Empleo y el Talento Digital FEED se ha sumado a la Startup Europe Week en Madrid, que se trata de una iniciativa impulsada por la Comisión Europea con el objetivo de reforzar los ecosistemas locales de start-ups en toda Europa como un primer paso para conectarlos entre sí. La Comisión lanza esta iniciativa para dar a conocer las mejores iniciativas promovidas por las regiones para apoyar a los empresarios, informar al ecosistema local sobre las posibilidades existentes y asesorar a emprendedores y establecer lazos de contacto con el tejido social y empresarial.

En la mesa redonda “Emprendimiento en la gran empresa desde la perspectiva UE” moderada por el presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila, se debatió sobre los retos que tienen los responsables de RRHH de las grandes empresas frente a las startups y como desde Europa se pide que exista una colaboración entre todos los actores del ecosistema emprendedor para apoyar su crecimiento, y por ende la innovación.

Por otra parte también se dieron a conocer herramientas financieras de la UE para emprendedores como el Instrumento Pyme de Horizonte 2020, dedicado exclusivamente a las pymes innovadoras con un fuerte objetivo de crecer comercialmente e internacionalizarse, y el cual se estructura en 3 fases, ofreciendo inicialmente 50.000 euros a fondo perdido.

DesayunoFEED

Una jornada en la que asistieron representantes de empresas como Deloitte, Cegos, Infoempleo, Experis (Manpower Group), EOI, Escuela de Empleabilidad, Nexian, Minsait by Indra, Fundación Telefónica, Fundación Finnova, Pangea, Lionstep, Altran Innovación, Wanajump (Recreativos Franco Digital), Impact Hub, Easyrecrue y EOI.

La jornada fue retransmitida en streaming y está disponible online a través de: http://feriadelempleo.es/talento-digital/