Finnova asiste a la EUW

FINNOVA ESTARÁ EN LA ‘SEMANA DE UTILIDAD EUROPEA’ PRESENTANDO #SEUA16 Y NOBEL GRID.

El proyecto NOBEL GRID se expondrá en la European Utility Week 2016 del 15 al 17 de noviembre en Barcelona (España) en el stand 3C40 de REScoop, socios del proyecto. El proyecto también se presentará en la Ceremonia de Premios de la Industria Europea de Servicios Públicos, ya que está nominado para la categoría de “Grid Intelligence”.

Los visitantes pudieron conocer los resultados y avances alcanzados por el proyecto Horizonte 2020 durante su primer período, como las tres aplicaciones desarrolladas para los diferentes actores: el Marco Maestro de Gestión y Mantenimiento de la Grilla para los DSOs (G3M Framework) (EMA App) y la cabina DR Flexible Market para agregadores, ESCOs y minoristas (cockpit DRFM).

También podrían ver el bajo costo del desarrollo y despliegue de sistemas de medición inteligente. Smart Low-cost Advanced Meter (SLAM) e interfaz con Smart Home Environments y Building Management Systems (BMS).

La EUW es el acontecimiento histórico anual del calendario energético europeo que reúne bajo un mismo techo todas las fuerzas del mercado y las partes interesadas. El evento ayuda a la industria de la energía inteligente a impulsar la eficiencia en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

“En European Utility Week, facilitamos un proceso de colaboración y alentamos a las empresas de servicios públicos, desarrolladores, reguladores, empresas emergentes, jóvenes talentos y todos los demás, a unirse para reducir las complejidades de la industria e impulsar la industria”, explica Paddy Young Show Director De la Semana Europea de la Utilidad.

El evento sirve como un punto de encuentro anual para la comunidad, lo que significa que los desarrollos regionales y globales en Optimización de Grid, Renovables, Almacenamiento de Energía, Medición Inteligente, Ciudades Inteligentes, Hogares Inteligentes, Servicios de Energía y Eficiencia, Edificios Inteligentes entre otros. Por 12.000 visitantes internacionales, 450 expositores y 600 expositores, donde se exhibirá NOBEL GRID.

Además, en la reunión se celebrará la ceremonia de entrega de los Premios Europeos de la Industria de Servicios Públicos el 15 de noviembre en Barcelona. Los premios anuales reconocen a los individuos y proyectos más destacados en el sector de la energía inteligente, entre los cuales NOBEL GRID está nominado para la categoría de “Grid Intelligence”.