Finnova ha estado presente en Startup Olé por tercer año consecutivo

La Fundación Finnova ha estado presente en Startup Olé por tercer año consecutivo. Salamanca acoge una de las mayores ferias europeas de Startups y en esta ocasión Finnova ha presentado los proyectos que lleva acabo Startup Europe Accelerator, entre ellos, StartUp Europe Awards y Start Business Romani din Spania.

Start Business Romania din Spania es también un programa financiado por la UE dentro del Programa Operativo de Capital Humano (POCU): StartUp de la Diáspora del Gobierno Rumano. Este programa ofrecerá formación en línea certificada sobre el espíritu empresarial y 40.000 euros en fondos perdidos para implementar un plan de negocios exitoso en Rumania, aunque no es necesario establecer la dirección allí. El objetivo es promover la capacidad de los empresarios rumanos residentes en España y, por otra parte, estimular la creación de empleo en Rumanía.

StartUp Europe Awards, una iniciativa promovida por la Comisión Europea, creada e implementada por Finnova como metodología para fomentar la innovación abierta y la colaboración público-privada, con el objetivo de identificar y premiar a las startups más innovadoras de Europa en diferentes categorías. Además, crea una red de contactos que inspirará y dará visibilidad a todas las startups locales para que, mediante el uso de esta red, puedan escalar sus servicios y productos globalmente.

El día 18, el CEO de Juanma Revuelta participó en la Mesa Redonda sobre la Creación de un Ecosistema Transatlántico. En esta mesa se discutió sobre la importancia de unir al ecosistema latinoamericano y al europeo y se destacó la importancia del emprendimiento y ayuda al mismo. Revuelta promovió el apoyar el Manifiesto de Startup Europe Comes to Latam.

Además, Juanma Revuelta entregó el premio Startup Olé “Pitching Awards Winner-Green Category” a  Faromatics.