FINNOVA habla en “El Economista” sobre ayudas de la UE para startups de la industria 4.0

La última edición de la revista de El Economista “Pymes, Autónomos y Emprendedores” ha dedicado su última edición a las ayudas de la Unión Europea para la industria 4.0, donde FINNOVA habla sobre los programas de financiación Horizonte 2020 , Instrumento PYME o Fast track to innovation de la Comisión Europea, así como, de su experiencia en la materia. La revista también destaca algunos de los casos de éxito que han pasado por la aceleradora de FINNOVA: Starup EU Accelerator, como Apsu o Kien Mou.

FINNOVA y sus expertos ofrecen detalles sobre las posibilidades que ofrece el Instrumento PYME, una herramienta de financiación del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, cuyo objetivo es la aceleración en fases para llevar al mercado innovaciones prometedoras -ya sean tecnológicas o no tecnológicas- que generan crecimiento para la pyme.

Según explica Adrian Noheda, experto en Instrumento Pyme de Startup de FINNOVA “Esta herramienta está dirigida a una pyme innovadora con un plan empresarial, apoyando de esa manera las startups que desarrollan y comercializan nuevos productos, servicios y modelos empresariales que puedan impulsar el crecimiento económico”.

Instrumento PYME está destinado a las pymes con ánimo de lucro, incluidas las empresas jóvenes y las de nueva creación, de cualquier sector. Debe estar establecido en un Estado miembro de la UE o en un país asociado a Horizon 2020. Instrumento PyME está dividido en tres fases independientes (Evaluación de viabilidad, Actividades de I+D+i, y Comercialización) y dependiendo de lo avanzado del proyecto no será necesario presentarlo a las tres. La Fase 1 de Instrumento PYME estará abierta hasta el próximo 5 de septiembre, y Fase 2 hasta el 10 de octubre.

“Mediante esta herramienta las pymes pueden conseguir entre 50.000 y 2.5 millones de euros de financiación” señala Juanma Revuelta, director general de FINNOVA.

Otra de las herramientas ofrecidas por la Unión Europea es el programa Fast track to innovation (FTI) dirigido a tecnologías, conceptos y modelos de negocio innovadores relativamente maduros y próximos al mercado. Se trata de proyectos de hasta 3 millones de euros, en consorcios transnacionales de 3 a 5 entidades, donde al menos un 60% de los socios deben ser industriales.

No te pierdas esta edición de la revista de El Economista Pymes, Autónomos y Emprendedores:  “Las ayudas de la Unión Europea para la industria 4.0”. Sigue leyendo aquí.