Finnova participa como jurado en los II Premios RTVE Emprende que reconocen a IntuuChina, Clicars, Sociograph, Languing y Walden Medical

fotopremiosemprende

 

Las empresas IntuuChina, Clicars, Sociograph, Languing y Walden Medical son las ganadoras de la segunda edición de los Premios RTVE Emprende, que convoca el programa ‘Emprende’ de Canal 24 Horas. Reconocen a emprendedores y empresas noveles que han logrado consolidarse y crear riqueza y empleo. Las ganadoras, que gracias a estos galardones conseguirán mayor visibilidad, cuentan con el respaldo en RTVE y los demás organismos e instituciones participantes.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha elogiado la figura de los emprendedores “que logran que la sociedad se renueve cada día”. Ha destacado el apoyo de la Corporación al emprendimiento, a través de programas como ‘Emprende’ o de Impulsa Visión, la aceleradora de empresas emergentes de RTVE que ha lanzado ya su segunda edición. Y como novedad en los Premios RTVE Emprende, Sánchez ha anunciado la creación de una nueva categoría, la de Iberoamérica, de cara a la próxima edición.

El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José Mª Lassalle, ha puesto el acento en los premiados, “el futuro de nuestra economía y de una sociedad abierta”.

Premiados

El premio a la Internacionalización ha sido para IntuuChina, que asesora a jóvenes de diversos países sobre cómo pueden acceder al mercado laboral chino. La finalista en este apartado ha sido 2Open, dedicada a facilitar el comercio electrónico en China.

En el apartado de Empresas Emergentes la ganadora ha sido Clicars, dedicada a la compraventa de coches de segunda mano. Sociograph, empresa que mide la efectividad de la comunicación según un modelo neurocientífico, ha ganado el premio RTVE Emprende en Comunicación.

En la categoría de Idea innovadora el premio ha recaído en Walden Medical, dedicada al diseño y desarrollo de sistemas de estimulación nerviosa para el tratamiento de enfermedades neurológicas. Por último, el premio de Redes sociales ha sido para Languing, red social dedicada al aprendizaje de idiomas.

Finnova ha participado en estos premios con su director general Juan Manuel Revuelta como miembro del jurado, del cual formaron parte también Ami Bondía, jefa de prensa de Alejandro Sanz; Andrés Dulanto, director de EFEemprende, EFEempresas y EFEmotor; Francisco Javier Méndez, director general de Cámara Certifica, la entidad de Certificación de Cámaras Españolas; Lola Baños, directora de Comunicación de Facebook España y Portugal; Nuria Marcos, experta en propiedad intelectual e industrial y responsable de la firma PONS Patentes y Marcas; Sergio Ruiz, consejero delegado y director general en Pymes.com; Rodolfo Carpintier, presidente de DaD (Digital Assets Deployment); Rodrigo Miranda, director general del ISDI e internetAcademi; Silvia Leal, experta en inno-liderazgo y transformación digital; y Virginia Wassman, responsable de Comunicación de Google para España y Portugal.