Finnova participa con éxito en el evento referente de startups de España – 4YFN 2017

4 Years from Now (4YFN) ha saldado su cuarta edición completamente consolidado como espacio de interrelación entre ‘start-ups‘ e inversores, con un éxito total de asistentes y participantes. El certamen de tres días, con unos 20.000 visitantes (12.500 en el 2016), ha crecido en estas variables, con un total de 600 empresas que están en sus inicios de las que un tercio repiten como participantes.

IMG_20170301_144616

La Fundación Finnova participó con un stand de la mano de VIT Emprende, la red de emprendimiento del Ayuntamiento de Valencia, junto a otras 5 aceleradoras de la ciudad y representantes de startups. Durante la feria, Finnova acercó a los emprendedores y startups los recursos que tiene la Unión Europea disponibles para proyectos innovadores, además de oportunidades de movilidad, colaboración público – privada y networking.

Además, presentó la iniciativa StartUp Europe Awards (SEUA) promovida por la Comisión Europea, metodología para impulsar proyectos innovadores que solucionen retos locales que pueden ser acelerados para participar en proyectos europeos, y acceder así hasta a 2 millones de euros de la Comisión y de proyectos como LIFE.

La feria 4YFN ha representado para Finnova un gran punto de contacto con startups de todo el mundo, entidades interesadas en unirse a la Alianza de SEUA, medios de comunicación, corporaciones y delegaciones como la de Colombia, que bajo el lema “Bring it On” participaron con una treintena de emprendedores convocados por el Ministerio TIC y ProColombia.

Por otra parte, la empresa de educación, divulgación científica y proyectos Eduscopi ha reconocido a Finnova como una de las iniciativas a destacar de esta edición de 4YFN.

IMG_20170228_125528

Uno de los logros más importantes fue recibir la visita del eurodiputado Victor Negrescu en el stand, quien además confirmó su voluntad de unirse como embajadador de la iniciativa StartUp Europe Awards y además invitó al director general de Finnova, Juan Manuel Revuelta, a participar como ponente en la conferencia “Smart Farming and New Technologies” en el Parlamento Europeo.