Finnova participa en el Foro del Empleo en la Era Digital FEED V con sus programas de impulso al empleo y el emprendimiento

El V Encuentro del Talento Digital – FEED V se celebra el 15 y 16 de noviembre en La Nave, Madrid.

Más de 7.000 asistentes encontrarán una visión hacia el empleo del futuro con las tendencias más prometedoras.

Finnova contará con un stand donde presentará su proyecto Start Business Romania din Spain dirigido a emprendedores rumanos que podrán contar con hasta 40000 para impulsar su proyecto.

El CEO de la Fundación Emplea, Iván Reche, ofrecerá la charla “Innovación en el empleo para colectivos vulnerables. Fondo Social Europeo. Oportunidades para entidades públicas y privadas” el viernes 16 de noviembre a las 13:35.

La Fundación Finnova como partner de la Feria del Empleo en la Era Digital participa por año consecutivo en la feria que, en esta edición, pondrá más relevancia en el tema de la diversidad e inclusión. Tanto desde FEED como muchas de las empresas que participan, se considera que la tecnología debe apostar por la diversidad. Además, la tecnología es un nicho de empleo que debe apostar también por ésta, centrarse en las capacidades y abrir sus puertas a todas las personas, también a las personas en situación de discapacidad.

Finnova presentará Start Business Romani din Spania, un proyecto dirigido a personas de nacionalidad rumana residentes en España que tengan inquietudes por emprender o que ya tengan una idea o un proyecto en marcha. Este programa consiste en la realización de un curso en lengua rumana sobre emprendimiento, asistencia en la realización del plan de negocio y la subvención con 40.000 euros a 25 planes de negocio, con seguimiento para el cumplimiento de objetivos. Adicionalmente, Finnova prestará otros servicios como realización de una hoja de ruta y orientación sobre internacionalización y financiación europea como por ejemplo Instrumento PYME, LIFE u otras convocatorias nacionales como internacionales, entre otros servicios.

Siguiendo su compromiso con el desarrollo profesional de los jóvenes, Finnova gestiona desde hace 4 años el programa EU Training Platform con el apoyo del Ministerio de Empleo, sistema de alertas informativas y recursos sobre becas, prácticas, eventos y formación para jóvenes españoles. Finnova presentará también Glocal Training, programa de prácticas europeas con enfoque de retorno, con casos de éxito como la Dipu te Eurobeca y Talentium Jaén.

Para los emprendedores Finnova coordina el programa StartUp Europe Accelerator, la primera aceleradora europea especializada en acercar a emprendedores y startups los recursos que ofrece la Unión Europea para internacionalizar su proyecto y acceder al mercado a través de proyectos europeos, mentorización, networking, lobby, asesoría legal y comunicación internacional, que será presentado en FEED.

StartUp Europe Awards

Los asistentes a la Feria de Empleo Digital también podrán conocer de cerca la iniciativa promovida por la Comisión Europea e implementada por Finnova en colaboración con Startup Europe, que busca crear una alianza de organizadores de premios de startups y por otro lado, reconocer el esfuerzo de las startups europeas en 18 categorías (Medio Ambiente, salud, innovación social, industrias creativas, turismo, Internet de las cosas, energía, ciudades inteligentes, agua, espacio, educación, gastronomía, moda, fintech, agritech, legal, ciberseguridad y clima). En FEED se premiará a la mejor startup de Madrid en la categoría SOCIAL, el viernes 16 de noviembre a las 12:30 am.

Inscríbete de forma gratuita aquí