Finnova participa en ‘Objetivo 2020: Sevilla Ecosaludable’ de ISA

Iñigo Bilbao, director del área de Ciudades Inteligentes de Finnova, ha participado en Ciudades modelo, modelo de ciudades, la primera sesión del ciclo Objetivo 2020: Sevilla Ecosaludable, un evento anual en el que se dan cita expertos de diferentes ámbitos donde debaten sobre las posibilidades de mejora de nuestras ciudades.

Bilbao, quien durante 20 años ha trabajado en el Ayuntamiento de la capital de Álava en temas de planeamiento urbano y proyectos estratégicos, fue el Coordinador de Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012, y está ahora asesorando al Ayuntamiento de Sevilla en la candidatura para que la ciudad aspire a ser elegida Capital Verde Europea 2020, razón principal por el que ha sido invitado a este evento.

Con motivo de la participación en Objetivo 2020: Sevilla Ecosaludable, Bilbao fue entrevistado en el programa Hoy por Hoy de Radio Sevilla de la Cadena SER esa misma mañana (a partir del minuto 32).

La entrevista no fue más que un pequeño adelanto de lo que traería la ponencia de la tarde en el auditorio del Edificio CREA: la experiencia adquirida en el proceso de transformación de la capital alavesa durante los últimos 30 años, la repercusión del premio europeo, las diferencias de Sevilla, y los retos a los que se enfrenta y oportunidades que tiene la ciudad andaluza para convertirse en el segundo municipio del estado en obtener este reconocimiento.

Junto con Iñigo Bilbao, también fueron invitados a la sesión Reyes Tirado Fernández, presidenta de la Red Sevilla por el Clima; Esteban de Manuel Jerez, Profesor Titular de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla; y el arquitecto Juan Ruesga Navarro.

Este ciclo, organizado por la asociación Iniciativa Sevilla Abierta, tendrá continuidad el próximo día 19 y durante seis lunes consecutivos hasta el 19 de marzo. Tras la celebración del ciclo, ISA articulará grupos de trabajo que elaborarán propuestas para ser entregadas al equipo de gobierno municipal, a todos los grupos políticos, y compartidas con el conjunto de la ciudadanía.

El Edificio CREA, incubadora municipal de jóvenes empresas, acoge estas charlas a las que la asistencia es libre hasta completar aforo. Quien no pueda desplazarse al lugar, también tiene la posibilidad de ver las ponencias en directo a través de la página web de la asociación o, una vez finalizadas, en su canal de YouTube.