Finnova participará en 4YFN 2017 junto a otras 5 facilitadoras de la ciudad, de la mano de InnDEA València

FOTO 4yfn

El 4 Years From Now (4YFN) del Mobile World Congress es uno de los eventos más importantes a nivel internacional del sector de las startups. Este evento, que cumple este año su cuarta edición, contará con la representación de más de 200 países y está consolidado como un espacio de referencia para emprendedores y emprendedoras, así como para empresas emergentes digitales y tecnológicas en el marco del GSMA Mobile World Congress.

La fundación InnDEA València ha realizado un concurso abierto en el que ha seleccionado para representar a la ciudad en dicho evento a la Fundación Finnova, Business Boosters, Demium Startups, Big Ban Angels, la Fundación Socialnest y Plug and Play Spain. Estas entidades, junto con la red VIT Emprende y el espacio colaborativo de Las Naves, formarán parte del estand que InnDEA València dispondrá en esta feria internacional que se celebrará en Barcelona del 27 de febrero al 1 de marzo.

El objetivo de la “Valencia Startup Community Corner”  es visibilizar el tejido emprendedor de la ciudad. En este sentido, la Fundación Finnova en el marco del programa StartUp Europe Accelerator para la ciudad de Valencia, ha apoyado a más de 37 startups, entre ellas Ekuore, Waynabox, Lowpost, Miracoil y Kien-Mou,  entre otras.

Además, en 2016 participó en más de 20 eventos, charlas y talleres para startups y emprendedores sobre internacionalización, acceso a financiación, movilidad, proyectos europeos, barreras legales a la innovación y networking, entre otros, en eventos como StartUp Europe Week Valencia, Valencia Connect, Jueves Europeos de la Diputación de Valencia, Cultural Industries Summit Valencia, CLIMAVAL, CLIMATHON, entre otros.

En 4YFN 2017 la Fundación Finnova ofrecerá los emprendedores y startups una ventana hacia las oportunidades que ofrece la Unión Europea a través de:

–              Hoja de ruta y orientación sobre financiación europea e internacionalización: Instrumento Pyme, programa LIFE y otras convocatorias.

–              Alta para los emprendedores en base de datos de EU Training Platform para recibir información sobre convocatorias para proyectos innovadores, programas de movilidad y otros recursos en Europa.

–              Información sobre requisitos para ingresar al programa Microsoft BizSpark, del cual la Fundación Finnova es partner.

–              Información sobre aspectos jurídicos y legales – barreras a la innovación y referencia al programa Startup Legal Hub.

–              Información sobre StartUp Europe Awards Alliance para entidades que quieran formar parte de la red de entidades de apoyo al emprendimiento en Europa y el mundo.

–              Información práctica sobre networking y lobby en Bruselas.

InnDEA València, como novedad este año, también ha lanzado una convocatoria pública para escoger a una decena de startups valencianas que podrán visitar la feria, en la que se puede participar hasta el 18 de enero. Más detalles aquí