Finnova presenta los proyectos SEUA, Startup Europe Accelerator, Nobel Grid y Start Business en el Campfire de París

París, 19 de marzo de 2018. – Juan Manuel Revuelta, Director General de la Fundación Finnova, participó ayer en París en el evento Startup Europe Campfire, el lanzamiento del programa Startup Europe para el periodo 2018-2020. La cita sirvió para presentar ante los asistentes las iniciativas de Finnova Startup Europe Awards, Startup Europe Accelerator, Nobel Grid y Start Business Romani din Spania.

Finnova tomó parte en los paneles Democratizando el fenómeno startup y Ayudando a los emprendedores europeos acceder al mercado internacional invitada por la Comisión Europea.

La Fundación belgo-española fue responsable de explicar StartUp Europe Awards (SEUA), una iniciativa promovida por la Comisión Europea y apoyada por el Presidente del Comité de las Regiones, varios miembros del Parlamento Europeo y ejecutada por la Fundación Finnova en colaboración con Startup Europe, cuyo objetivo es identificar modelos locales en cada nuevo ecosistema empresarial en Europa.

Ligada a SEUA, Juan Manuel Revuelta transmitió a los asistentes la iniciativa Startup Europe Accelerator, aceleradora de segundo nivel especializada en herramientas de financiación y proyectos UE, mentoring, lobbying y networking, que nace con la vocación de dar valor agregado tanto al emprendedor como a otras aceleradoras o programas de emprendimiento de carácter público o privado.

La ocasión también permitió presentar el proyecto NOBEL GRID que proporciona herramientas avanzadas y servicios TIC a todos los agentes del mercado de la red inteligente y de la electricidad al por menor con el fin de garantizar los beneficios de unos precios más baratos, unas redes más seguras y estables y una electricidad limpia.

Para finalizar, Finnova dio a conocer el programa Start Business Romani din Spania un Proyecto que ofrece un curso gratuito en emprendimiento en lengua rumana, apoyo en la generación de planes de negocio y su implementación, la posibilidad de obtener 40.000€ a fondo perdido, y mentorización para acceder a Instrumento PyME, que ofrece entre 50.000€ y 2,5 millones de euros.