Finnova presenta oportunidades UE para innovación turística en el I Congreso Mundial de Destinos Inteligentes

Murcia smartdestinations

Murcia, 17 de febero de 2017. La Organización Mundial del Turismo, junto al Reino de España y la Comunidad Autónoma de la  Región de Murcia, han organizado el I Congreso Mundial  de la OMT sobre Destinos Inteligentes con el fin de liderar y conformar este nuevo modelo turístico del siglo XXI basado en Innovación, Tecnología, Sostenibilidad y Accesibilidad.

En este Congreso la OMT ha reunido a administraciones públicas, sector empresarial, sociedad civil y agentes locales, centros tecnológicos y universidades de todo el mundo, para analizar y construir entre todos el modelo turístico del siglo XXI.
SEGITTUR (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), institución pionera en el mundo en la definición e implementación de los Destinos Turísticos Inteligentes, se ha encargado de la Secretaría Técnica del congreso.
MESA REDONDAEl papel del emprendedor: nuevas visiones, nuevas oportunidades”
 170217 - Congreso UNWTO - 359El director general de la Fundación Finnova, Juan Manuel Revuelta ha presentado las distintas herramientas y convocatorias abiertas de la Unión Europea para emprendimiento innovador en el sector turismo, entre ellas la metodología de StartUp Europe Awards, iniciativa promovida por la Comisión Europea para identificar modelos de éxito locales que inspiren la colaboración público-privada, dentro de una alianza de entidades de apoyo al emprendimiento y medios de comunicación de toda Europa.
Además, Revuelta ha presentado los casos de éxito de cuatro startups del programa StartUp Europe Accelerator de Finnova: Latipp, un software para el sector restauración que ha recibido 50.000 euros de la Comisión Europea; Waynabox, plataforma para reservar viajes sorpresa, beneficiada con el sello de Excelencia de la Comisión Europea y ganadora de StartUp Europe Awards España en la categoría Turismo. También Azahar Energy, que ofrece una solución de tratamiento de residuos en la economía circular para instalar en pequeñas poblaciones o incluso en cruceros,  que ha sido merecedor del Sello de Excelencia de la Comisión Europea y finalmente Ecoche, startup que convierte coches de gasolina a coches eléctricos, ganadora de StartUp Europe Awards España categoría Green.
 latipp
waynabox_logo
AzaharEnergy
Ecoche

 

4