Finnova presenta programas europeos de impulso al emprendimiento en taller de Partenalia y ERRIN

img_20161202_112239

Bruselas, 2 de diciembre de 2016. La fundación Finnova ha liderado un taller técnico para los miembros de Partenalia en el marco de la Jornada “Emprendimiento – Nuevas ideas de las regiones para apoyar el espíritu empresarial”, organizado por Junta de Extremadura y las redes Partenalia y ERRIN, enfocado en presentar convocatorias europeas para promoción e impulso del emprendimiento, dirigidas no solo a nuevas empresas sino a aquellas que buscan consolidarse.

Entre las iniciativas presentadas, destaca StartUp Europe Awards, promovida por la Comisión Europea e implementada por Finnova en colaboración con StartUp Europe, con el ánimo de identificar casos de éxito locales que puedan servir de ejemplo para otros emprendedores. Además, propone una metodología para identificar y promover soluciones innovadores a retos del territorio, con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y los servicios públicos.

El director de Finnova, Juan Manuel Revuelta, presentó también las novedades de la Comisión Europea en materia de emprendimiento, como el recién aprobado impulso a la iniciativa StartUp Europe, que contará con más presupuesto para continuar conectando ecosistemas y oportunidades de crecimiento en Europa.

Revuelta también presentó iniciativas impulsadas desde Finnova para gestionar el talento, como el programa Glocal Training que colabora con La Dipu te Eurobeca de la Diputación de Valencia y Talentium Jaén, de la Diputación de Jaén. consistente en becas de alto rendimiento en instituciones europeas con enfoque de territorio, es decir, tras la práctica en el extranjero, el talento de estos jóvenes pueda ser aprovechado para resolver retos de los municipios.