Finnova presenta su experiencia en barreras legales a la innovación en la cumbre de contenidos más importante de LATAM Colombia 4.0

  • Finnova es invitada por el ministro TIC David Luna a hablar de innovación en Colombia 4.0
  • El director de Finnova presentó el proyecto H2020 Nobel Grid como caso práctico de barreras a la innovación.
  • Más de 60.000 personas participaron en el evento que posiciona a Colombia como líder en industria de contenidos digitales en LATAM

img_20161014_184642Bogotá, 17 de octubre de 2016. El director de Finnova, Juan Manuel Revuelta, invitado por el Ministro TIC de Colombia David Luna, ha presentado en la cumbre digital más importante de LATAM, Colombia 4.0 la experiencia de la fundación Finnova en barreras legales a la innovación a través de ejemplos prácticos como el caso de Nobel Grid, proyecto H2020 en el campo de Smart grids, en la ponencia: “Las barreras legales frenan la innovación. Programas europeos para acelerar proyectos innovadores” ofrecida el viernes 14 de octubre.

“La mayor parte de las barreras legales se deben a falta de regulación en ámbito digital, como en el uso de datos, la protección de datos, certificados y firmas digitales”, aseguró Revuelta.

Ante una nutrida asistencia, presentó además la iniciativa StartUp Europe Awards (SEUA), promovida por la Comisión Europea e implementada por Finnova, en colaboración con Startup Europe, que cuenta con el apoyo del presidente del Comité de las Regiones, Markku Markkula y con varios eurodiputados como ambassadors de la iniciativa. SEUA pretende crear una alianza entre los organizadores de premios de startups (SEUA Alliance) y por otro lado, reconocer a las startups europeas por su trabajo en 10 áreas (ciudades, industrias creativas, energía, medio ambiente, innovación social, turismo, tecnologías de la información y la comunicación, agua, salud y fintech) en cinco niveles (local, provincial, regional, nacional y europeo). Finnova invitó a los organizadores de Colombia 4.0 a participar en la convocatoria de Startup Europe Awards 2017, ya que la idea es abrirlo a otras regiones del mundo y conectar varios ecosistemas de emprendimiento.

Revuelta también presentó convocatorias abiertas y futuras del programa H2020 referentes a la economía digital, IOT, ciberseguridad, cloud, entre otras, a las que startups y empresas colombianas pueden presentarse.

“Para los emprendedores, el programa de movilidad europeo Erasmus para emprendedores podría ser una excelente oportunidad para adquirir nuevas habilidades, mejorar sus proyectos y contribuir a otros, pero el gobierno colombiano debería solicitar participar en este programa. Chile lo ha solicitado ya”, ha concluido Revuelta.

 

Contacto prensa

Catalina Valencia

eustartup@finnova.be