Gasma aterriza en Europa

emabajdaLa Fundación Finnova organizó la visita a Bruselas de Gasma, la Universidad de Gastronomía y Management Culinario del Mediterráneo ubicada en Castellón, entre el 28 y el 30 de marzo para dar conocer su oferta educativa en gastronomía en toda Europa y apoyar la Marca España.

“Desde Gasma queremos generar un vínculo con Europa, impulsado sobre todo por la Marca España en gastronomía, la cual es una marca de garantía y éxito a nivel mundial. Todos los grandes cocineros del mundo han pasado por nuestro país para aprender y mejorar, ahora queremos acercárselo”, explicó Lala Canella, miembro fundador de Gasma.

“La gastronomía es una forma de transformar el mundo”, enfatizó Canella, pero además,  una opción formativa que no siempre es evidente. Por ello, Finnova acercó y presentó la oferta educativa de Gasma y su revolución formativa a distintas entidades europeas ubicadas en Bruselas, como fue la Cámara de Comercio de España en Bruselas, la Consejería de Cultura de la Embajada de España, la Asociación de Funcionarios Españoles en Instituciones Europeas, el Instituto Cervantes Bruselas, y Tourspain Benelux, entre otras.

En este sentido, Juan Manuel Revuelta, Director General de Finnova, expresó que “Gasma no sólo ayuda a potenciar la Marca España, sino también abrir los ojos a Europa ante una  oferta educativa de alto nivel en gastronomía”.

“Esta formación universitaria de alto nivel no es abundante en Europa, lo cual nos hace formar parte de la vanguardia europea en este campo”, admitió Lala Canella.

Gasma, proyecto conjunto con la Universidad CEU Cardenal Herrera, es un espacio de investigación e innovación, dirigido al desarrollo del sector Gastronómico y Culinario del arco mediterráneo. La Universidad Cardenal Herrera y Gasma acercan a las aulas los estudios oficiales de Gastronomía y Gestión de Negocio Culinario.

Gasma tiene como objetivo “generar un ecosistema gastronómico que trascienda el espacio físico del aula”, por ello, ofrecer un Grado oficial en gastronomía, 2 Másters, 2 diplomas de especialización y 4 títulos de experto. Además, cuenta con una marcada vocación internacional al acoger a más de 35 nacionalidades distintas entre su alumnado. Gasma ya está instalada en Asia, en África y en Latinoamerica y quiere hacer lo mismo en Europa de la mano de la Fundación Finnova.