Jordi Hernández de AON Therapeutics recibe el premio Ateneo StartUp Europe Acelererator 2017

  • El Premio Ateneo StartUp Europe Accelerator 2017 se integra en “StartUp Europe Awards”. Con ello, AON Therapeutics es reconocido por StartUp Europe Awards 2017 Valencia y aspira a ser el finalista nacional de estos premios en la categoría SOCIAL.

Jordi Hernández ha recogido de las manos de la Presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, el Premio Ateneo StartUp Europe Accelerator del Club de Innovación y Empresa al proyecto presentado para desarrollar empresarialmente su investigación sobre el cáncer de pulmón

La presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, ha destacado la importancia del Premio Ateneo StartUp Europe Accelerator 2017 y del proyecto escogido en esta ocasión por el jurado, el proyecto “AON Therapeutics”, de Jordi Hernández, una propuesta de investigación sobre el cáncer de pulmón.

El acto de entrega se ha celebrado en el Ateneo con la asistencia de los finalistas, así como el premiado de la pasada edición Juan Besari y el director general de la Fundación Finnova, Juan Manuel Revuelta.

Durante su intervención Carmen de Rosa ha deseado al premiado que su proyecto se desarrolle “porque puede beneficiar a un amplio número de ciudadanos y por eso el jurado de esta edición se ha decantado por un proyecto en el que se aúna la labor social con la de I+D+i”.

El premiado, Jordi Hernández Ribera, nacido en Alcoi en 1988, es doctor en Biomedicina y Máster en Neurociencias y desarrolla todas las actividades relacionadas del proyecto “Alternative Splicing Modifying AONs” for Cancer Treatment”.

Para el jurado ha sido importante en la selección la viabilidad técnica, comercial y económico-financiera del mismo. Como se ha destacado, el objetivo a largo plazo del investigador es establecer una spin-off centrada en la modulación del splicing alternativo como herramienta terapéutica. Jordi Hernández considera necesario para poder continuar con la estrategia de comercialización de su objetivo, por lo que es necesario en un primer paso acceder a inversores y eventualmente a la industria farmacéutica.

“Ateneo Startup Europe Accelerator 2017”, depende del Club de Innovación y Empresa del Ateneo, es la primera aceleradora española de Bruselas desarrollada en la Unión Europea. Su objetivo es proporcionar herramientas a jóvenes españoles con un proyecto de base tecnológica en el campo de las TIC, turismo, energías renovables, agua, salud o medio ambiente, para aprender a usar los recursos que les proporciona la UE.

StartUp Europe Accelerator de la Fundación Finnova, es la primera aceleradora especializada en herramientas de financiación y proyectos UE, mentoring, lobbying y networking para ideas innovadoras en los sectores TIC, energías renovables, salud, medio ambiente, smart cities, industrias creativas y turismo en el ámbito europeo.

El proyecto de Jordi Hernández va a poder disfrutar de un programa de aceleración UE en Bruselas, donde se le proporcionará asistencia personalizada, acceso a financiación, comunicación internacional, asesoría legal o networking, entre otros beneficios para potenciar y acelerar su proyecto.

Asimismo, se le ayuda a convertir su propuesta en un programa piloto susceptible de ser subvencionado dentro del marco financiero Horizon 2020, dotado hasta con dos millones y medio de euros. Además, se les pone en contacto con financiación preferencial, como microcréditos de hasta 30.000€ u otras formas de financiación reembolsable; e inversores privados, como la Asociación Europea de Business Angels (EBAN).

Además, el proyecto reconocido con el Premio Ateneo StartUp Europe Accelerator 2017 también se integra en “StartUp Europe Awards”. Con ello, AON Therapeutics es reconocido por StartUp Europe Awards 2017 Valencia y aspira a ser el finalista nacional de estos premios en la categoría SOCIAL.  StartUp Europe Awards es una iniciativa de la Fundación Finnova promovida por la Comisión Europea, como una herramienta de innovación abierta y de comunicación para las entidades que promueven los valores del emprendimiento apoyando proyectos innovadores que ofrecen soluciones a retos locales.

“Gracias al StartUp Europe Accelerator, estos proyectos podrán acceder a financiación europea como el Instrumento Pyme, una subvención de la Comisión Europea que otorga a proyectos innovadores hasta 2.5 millones de euros, u otras herramientas como Fast Track to Innovation, cuya convocatoria acaba de abrirse “, afirma Juanma Revuelta, director general de la Fundación Finnova.

En el acto de entrega del premio, el director de la Fundación Finnova ha entregado a Jordi Hernández el diploma que reconoce a AON Therapeutics como finalista para StartUp Europe Awards 2017 España en la categoría SOCIAL.