La Junta de Andalucía en Bruselas premia el programa Talentium por su labor potenciando el empleo joven

La Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas ha entregado, durante su ceremonia de celebración del Día de Andalucía, un premio de reconocimiento por su labor potenciando el empleo joven al programa Talentium de la Diputación de Jaén, iniciativa de espíritu europeísta impulsada por la Fundación Finnova.

El diputado de Empleo de la Diputación Provincial de Jaén, Manuel Hueso Murillo ha recogido el premio de manos de la delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas, Francisca Pleguezuelos.

Talentium Jaén es un programa de la Diputación de Jaén lanzado en el año 2017 que permite a jóvenes graduados de la provincia disfrutar de prácticas profesionales en Bruselas durante cinco meses en organizaciones reconocidas como Microsoft, las Escuelas Europeas, la Agencia EFE, o la Consejería de Educación, entre muchos otros.

El programa concede becas de alto rendimiento y se rigen por un riguroso proceso de valoración y selección de candidatos. Las becas incluyen, además, un servicio de bienvenida y monitorización que permite a los beneficiarios contar con asistencia 24 horas para la resolución de situaciones problemáticas.

Este programa ha sido ideado por Finnova, fundación -con sede central en Bruselas-  que trabaja para ofrecer asesoramiento y servicios de consultoría sobre las oportunidades europeas en materia de financiación para innovación y emprendimiento; además, cuenta con una dilatada experiencia en gestión de programas para jóvenes.

En la misma línea que el programa de becas de Jaén, la Fundación Finnova gestiona el proyecto ‘Glocal Training’: prácticas formativas de alto rendimiento en Bruselas para la formación de los jóvenes de las diferentes regiones europeas. Se han desarrollado programas para diversas provincias, entre las que cabe destacar Jaén, Huelva o Valencia, gracias a la cual más de 100 jóvenes han podido disfrutar de una experiencia formativa internacional.