LA FUNDACIÓN FINNOVA PARTICIPARÁ EN LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “YOUROPE” LOS DÍAS 29 Y 30 DE OCTUBRE EN EL AYUNTAMIENTO DE ALTEA

Bruselas, 26 de octubre. La Fundación Finnova, partner del proyecto europeo “YOUROPE”, participará en su presentación inicial en un evento que tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre en la localidad alicantina de Altea, cuyo ayuntamiento lidera el programa. El proyecto “YOUROPE, uniendo caminos para construir una mejor percepción de Europa” ha sido aprobado por la Agencia Europea por la Cultura, la Educación y el Sector Audiovisual, obteniendo la segunda mejor calificación. Está financiado por la Unión Europea y está dotado de un presupuesto de 148.680€ que Altea gestionará. El proyecto cuenta con la participación de ocho socios de ocho países (Italia, Eslovenia, Polonia, Grecia, Bélgica, Bulgaria y España).

Su objetivo principal es contribuir a que los jóvenes mejoren su comprensión sobre el funcionamiento de la Unión Europea y sus políticas, con el fin de sensibilizar a la juventud, y a la ciudadanía en general, sobre el papel que juega la Unión Europea en su día a día, a través del diálogo, del diagnóstico de la situación actual y del debate intercultural.

Jaume Llinares Cortés, alcalde del Ayuntamiento de Altea, señala que, “de las más de 100 propuestas que se han presentado en toda Europa, solo han sido aprobados 19 en esta convocatoria”, siendo “el proyecto alteano el único aprobado en todo el estado español” se trata de abordar “estrategias para afrontar la oleada de euro escepticismo que va extendiéndose a lo largo de su territorio”. Por lo tanto, contarán en el evento con “la presencia de representantes de países donde esta cuestión es un asunto muy sensible”.

Entre las actividades que propone el proyecto, destacan este evento inicial que tendrá lugar en Altea a finales de mes y que contará con la participación de todos los socios de la red, que realizarán una presentación de sus respectivas regiones; y un evento final en Bruselas, en enero de 2020, en el que participarán representantes de las instituciones europeas.