Lanzamiento de Startup Europe Week de la Comisión Europea en la provincia de Valencia

Valencia será nuevamente una de las regiones de Europa con más eventos celebrados durante la SEW17 

– Europa reforzará a los ecosistemas para el crecimiento de las empresas emergentes

Valencia, 6 de febrero de 2017. La semana europea de las startups ha comenzado en la provincia de Valencia con un evento celebrado esta mañana en Diputación, inaugurado por el diputado de proyectos europeos, Bartolomé Nofuentes, quien ha expresado la importancia de entender a Europa “como una gran oportunidad”. Además ha señalado el compromiso de la provincia de Valencia, al ser en 2016 una de las regiones europeas con más actividad esta semana y este año no será la excepción. Durante todo el mes se celebrarán alrededor de 40 eventos en toda la provincia.

En el acto de hoy, el director de Fondos Europeos de la fundación Finnova Juan Viesca ha presentado la última convocatoria de la Comisión Europea relativa a startups, que destinará 10 millones de euros a reforzar los ecosistemas y a apoyar la escalabilidad y el crecimiento de estas iniciativas. La fecha de corte de esta convocatoria es el próximo 25 de abril.

“Europa no pretende que se creen nuevas plataformas o infraestructuras, sino que se apoye a las que ya existen para que crezcan y se consoliden” ha asegurado Viesca, enfatizando que “los emprendedores de la Comunidad deben aprovechar los fondos de la Comisión, porque si no otros proyectos los utilizarán”.

Juan viesca

Finnova presentó además su iniciativa Startup Europe Awards, promovida por la Comisión Europea, cuyo objetivo es identificar modelos de éxito locales para inspirar la colaboración público – privada, dentro de una alianza de entidades de apoyo al emprendimiento y medios de comunicación de todo el continente.

Por último, el proyecto H2020 Nobel Grid, un consorcio de 21 miembros entre los cuales están Finnova y la Cooperativa Eléctrica de Alginet, fue expuesto como un ejemplo para  crear e impulsar startups en el campo de las smart grids o redes eléctricas.

Por su parte, Ignació Chanza de Climate-KIC Spain presentó el programa de aceleración para emprendedores en el campo de la sostenibilidad y lucha contra el cambio climático, que abrirá su convocatoria a finales de febrero. “Acogemos proyectos que estén en cualquier fase, brindamos todo el soporte para que la idea crezca y la solución que propone llegue donde se necesita”. Precisamente, en la UPV y organizada por Climate-KIC Spain, se realizará el viernes 10 de febrero la  jornada “Oportunidades para emprendedores en sostenibilidad”, donde están invitadas varias startups como Hyperloop.

La semana de las startups de Valencia está co-organizada por la Diputación de Valencia, Climate-KIC Spain y la Fundación Finnova.