Lanzamiento del programa “Start Bussiness Romaní din Spania” de Finnova

– Programa gratuito dirigido a personas de nacionalidad rumana residentes en España, con inquietudes emprendedoras o con ideas y proyectos ya en marcha.

La Fundación Finnova lanza un nuevo programa dirigido a personas de nacionalidad rumana residentes en España desde hace al menos 1 año (a octubre de 2017), que tengan inquietudes por emprender o que ya tengan una idea o un proyecto en marcha. Si actualmente no tienen una idea o proyecto, el programa puede conectarles con iniciativas que ya existan en el mercado y que podrían internacionalizarse gracias a su participación en este programa y además ser una nueva oportunidad para emprender para los beneficiarios.

Romania StartUp Europe Accelerator ofrecerá a todas las personas inscritas, en primera instancia, un servicio de alertas periódicas y especializadas con información sobre subvenciones, ayudas, eventos, programas de movilidad y otros recursos en España y Europa para desarrollar una idea o proyecto emprendedor.

Además, a partir de octubre de 2017, el programa incluirá:

– Capacitación en habilidades emprendedoras
– Asistencia en la realización del plan de negocio
Hoja de ruta y orientación sobre internacionalización y financiación europea: Instrumento Pyme, LIFE y otras convocatorias nacionales e internacionales.
– Mentorización para convertir tu idea en un proyecto europeo con el que podrás optar a subvenciones a fondo perdido desde 50000 en fase 1 y hasta 2.5 millones de euros en fase 2.
Mentorización para convertir tu idea en un proyecto piloto en Medio Ambiente, y formar parte de un consorcio público-privado financiado con hasta 2 millones de euros para probar tu solución.
– Orientación sobre aspectos jurídicos y legales – barreras a la innovación.
– Visibilidad en ferias y eventos donde podrás contactar con inversores y clientes como Startup Olé, European Utility Week, 4YFN, Feria Talento digital Madrid, etc.
– Apoyo en visibilidad en medios de comunicación a través de la Media Partner Alliance de la Fundación Finnova, comunicación internacional, orientación sobre uso de logos europeos, etc.
– Soporte en la búsqueda de impulso para tu proyecto, como la posibilidad de acoger becarios o participar en un programa de movilidad para emprendedores.
– Tramitación de ingreso al programa Microsoft BizSpark, del cual StartUp Europe Accelerator es partner, donde podrás acceder a recursos y servicios valorados en hasta 90.000 euros, asesoramiento, consultoría y formación continua.
– Networking en España, Bruselas y las instituciones europeas.
– Acceso a redes de más de 35.000 empresas y organizaciones a través de BECI y la Cámara de Comercio de España en BeLux.
– Acceso a inversores privados a través de EBAN Business Angels, financiación preferencial y avales.

Todas las personas de nacionalidad rumana residentes en España interesadas en este programa (mayores de 18 años) pueden inscribirse en la web https://romania.startupeuropeaccelerator.eu/ donde además podrán encontrar más información, o bien contactar directamente con Nicole Mitulescu en el correo romania@startupeuropeaccelerator.eu

Sobre StartUp Europe Accelerator

Startup Europe Accelerator, iniciativa de Finnova, es la primera aceleradora especializada en herramientas de financiación y proyectos UE, mentoring, lobbying y networking para proyectos innovadores en los sectores TIC, energías renovables, salud, agua y medio ambiente, ciudades sostenibles, industrias creativas, innovación social y turismo en el ámbito europeo.

Esta iniciativa ha sido reconocida con el premio a la Innovación en la Era Digital categoría Impulso 2016, otorgado por la Feria del Empleo en la Era Digital (FEED) por su apoyo continuo al talento y al emprendimiento, al haber apoyado a más de 500 jóvenes, al menos 150 de ellos con un proyecto emprendedor innovador.

Además, el director general de la Fundación Finnova ha sido reconocido con la distinción “Derecho, Administración y Compromiso Civil” de los premios “Ateneo Mercantil Valencia. Sociedad Civil 2016” por su destacada trayectoria europeísta y su esfuerzo por apoyar iniciativas de jóvenes emprendedores para que éstas alcanzaran una dimensión europea a través de proyectos y otros recursos.

El lanzamiento de esta convocatoria se realiza con el apoyo del programa “Hablamos de Europa”,  un punto de encuentro para ciudadanos españoles para hablar de la Unión Europea y compartir sus experiencias.