Más de 150 emprendedores han recibido apoyo de la Fundación Finnova, premio IMPULSO a la Innovación en la Era Digital en FEED

 

p1070091
De izq a der: Roberto Menendez CEO de la Feria del Empleo en la Era Digital y Juan Manuel Revuelta director general de Finnova.
  • La organización de la III Feria de Empleo en la Era Digital FEED entrega el premio a la Innovación en la Era Digital categoría IMPULSO al director general de la Fundación Finnova, Juan Manuel Revuelta.
  • El equipo de la fundación Finnova, bajo la dirección de Juan Manuel Revuelta asesora en proyectos europeos e internacionalización a emprendedores e impulsa startups en el marco del programa StartUp Europe Accelerator creado hace 3 años.

El premio a la Innovación en la Era Digital en la categoría IMPULSO de la III Feria de Empleo en la Era Digital (FEED) ha sido entregado al director general de la Fundación Finnova, Juan Manuel Revuelta, abogado y executive Máster en dirección de empresas turísticas del Instituto de Empresa Business School.

“Es un honor recibir este premio en nombre de todo mi equipo y de todos los colaboradores que hacen posible la innovación aplicada gracias a las herramientas digitales. Así mismo, que este premio sea la ocasión para resaltar a los intraemprendedores  de la Administración Pública y a las startups que con sus soluciones innovadores ayudan a solucionar retos urgentes de la sociedad”, declaró Revuelta.

La organización de FEED resalta la labor de impulso y acompañamiento a los emprendedores digitales que desarrolla la Fundación Finnova desde su nacimiento en 2012 a través de su programa StartUp Europe Accelerator y en decenas de eventos organizados para dar a conocer las herramientas que ofrece la Unión Europea, con el que apoya la internacionalización de los proyectos innovadores.

Revuelta destaca su colaboración con Microsoft BizSpark, de quien Finnova es partner en la identificación de fondos europeos, un programa para emprendedores que incluye recursos técnicos, networking y formación valorados en 120 mil euros. “BizSpark es una herramienta fundamental para los emprendedores que permite acelerar la madurez de las empresas en el acceso al mercado y esto es valorado positivamente por los evaluadores de la Comisión Europea”.

Finnova se ha convertido en partner estratégico de la III Feria de Empleo en la Era Digital colaborando en la organización de tres mesas redondas enfocadas en el empleo en Europa y el emprendimiento innovador. Además pone a disposición de los emprendedores una asesor en proyectos europeos y con Navas & Cusí Abogados ofrece asesoría legal.

Sobre Juan Manuel Revuelta

En el año 1996, Juan Manuel creó el periódico digital Aquíeuropa.com por el cual recibió el Premio Emprendedores Bancaixa y el Premio de Nueva Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid.

Posteriormente, se encargó de asesorar técnicamente a la primera Concejalía de Innovación y Sociedad de la Información en la línea de trabajo Valencia Innova. Allí creó el Sistema de Información Estratégica (Infogovern) para toma de decisiones de los directivos en el sector público que fue premiado por la revista Trámite Parlamentario. Fue además seleccionado como Best Practice y metodología de la innovación por el Centro Europeo de Regiones del Instituto Europeo de Administración Públicas de Maastrich.

Desde el 2012, dirige la Fundación Europea Finnova, desde la cual se han promocionado proyectos digitales como EU Training Platform, sistema de e-learning e información de oportunidades para facilitar el empleo de los jóvenes españoles, en el marco del Programa Jóvenes del Ministerio de Empleo.

En 2013, fundó StartUp Europe Accelerator, la primera aceleradora de segundo nivel para proyectos innovadores en los ámbitos de smart cities, medio ambiente, turismo, salud, innovación social, industrias creativas, energía y agua. Desde este programa se han acelerado a más de 20 startups digitales como Waynabox, Naian Software, Human Surge, 5 Senses Wine, etc.

Finnova es uno de los 21 partners del proyecto H2020 Nobel Grid, financiado con 11 millones de euros, considerado uno de los más innovadores en el campo de las Redes Eléctricas Inteligentes (Smart Grids) que funciona como tractor de startups en el desarrollo de software y dispositivos para todos los actores de las Smart Grids. Este proyecto permitirá garantizar precios más baratos, redes más seguras, estables y limpias.

Desde 2016, Juan Manuel Revuelta es el fundador y director de la iniciativa StartUp Europe Awards promovida por la Comisión Europea, Comité de las Regiones y diversos miembros del Parlamento Europeo e implementada por Finnova en colaboración con StartUp Europe.

 Sobre Finnova

Fundación europea con sede en Bruselas (Bélgica) y antenas en Andalucía, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid que impulsa iniciativas innovadoras y de creación de riqueza en Europa, en el campo de las TIC, las energías renovables, la gestión de los residuos y el agua, las ciudades inteligentes, las industrias creativas, la innovación social, la salud y el turismo, dando a organizaciones públicas y privadas, emprendedores y pymes, la oportunidad de incrementar sus lazos profesionales e impulsar sus proyectos innovadores para que puedan llegar al mercado e internacionalizarse, a través de proyectos europeos. Finnova apuesta firmemente por la colaboración público – privada a través de la solución innovadora de desafíos del territorio como vía para la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Contacto Prensa

Catalina Valencia

Tel: 636889177. Correo: eustartup@finnova.be