Más de 600 emprendedores participan en la Startup Europe Week de Sevilla

Sevilla se ha sumado a la Startup Europe Week promovida por la Comisión Europea, en la que han participado más de 600 emprendedores en una jornada de 12 horas, que fue inaugurada por doña Esperanza Caro, directora general de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla.

Durante todo el día se han celebrado distintas charlas y talleres en las que han participado profesionales de distintos sectores y emprendedores que han comentado su experiencia en el mundo “startup”.

En el taller sobre Financiación Europea y Regional, el director general de la Fundación Finnova Juan Manuel Revuelta  ha presentado la iniciativa Startup Europe Awards, para identificar modelos de éxito locales que inspiren la colaboración público-privada, actualmente en búsqueda de entidades de apoyo al emprendimiento y medios de comunicación de toda Europa que quieran adherirse a esta iniciativa.

logoSEW2016Por otra parte, Revuelta dio a conocer herramientas financieras de la UE para emprendedores como el Instrumento Pyme de Horizonte 2020, dedicado exclusivamente a las pymes innovadoras con un fuerte objetivo de crecer comercialmente e internacionalizarse, y el cual se estructura en 3 fases, ofreciendo inicialmente 50.000 euros a fondo perdido. Además presentó los casos de éxito de startups como Latipp, Waynabox, DroneHopper, eKuore y Ecoche, que han accedido a recursos europeos dentro del programa Startup Europe Accelerator de Finnova.

La semana de los emprendedores 2017 de Sevilla ha sido  organizada por SevillaUp, Sevila Capital Inteligente, Fundación Finnova, Andalucía Emprende, WorkInCompany, Ayuntamiento de Sevilla y Fundación Cajasol. Cuenta con el patrocinio de la Fundación CruzCampo, Cocacola y Monipeni.com.

La Startup Europe Week es una iniciativa impulsada por la Comisión Europea con el objetivo de reforzar los ecosistemas locales de start-ups en toda Europa como un primer paso para conectarlos entre sí. La Comisión lanza esta iniciativa para dar a conocer las mejores iniciativas promovidas por las regiones para apoyar a los empresarios, informar al ecosistema local sobre las posibilidades existentes y asesorar a emprendedores y establecer lazos de contacto con el tejido social y empresarial.