Misiones de Economía Circular a la India

Del 4 al 7 de septiembre tendrá lugar las Misiones de Economía Circular en la India.

Estas misiones, organizadas por la Dirección General para el Medio Ambiente de la Comisión Europea, tienen como objetivo construir puentes entre instituciones europeas, ONGs y empresas, y los partícipes relevantes de esos terceros países que estén interesados en las oportunidades que ofrece la transición a la economía circular.

Otros de los objetivos de las misiones son lograr una mejor comprensión de los desafíos ambientales a los que se enfrentan los terceros países, además de promover soluciones verdes a través de asociaciones comerciales en el extranjero. En este sentido, las misiones organizarán eventos de emparejamiento entre empresarios europeos y locales e intercambiarán puntos de vista con audiencias específicas.

Estas iniciativas tienen el potencial de reforzar los vínculos existentes entre la UE y las instituciones  de terceros países en el ámbito del medio ambiente, así como crear nuevas relaciones entre ambos. Además, también tienen potencial para apoyar a las empresas verdes europeas, especialmente las PYME, para expandir sus actividades en el extranjero.

Las políticas que se debatirán durante esos días girarán en torno a la eco-innovación, los productos químicos y el plástico, los desechos, la gestión del agua, la contaminación marina y las mejores prácticas medioambientales urbanas.