Navarra y Rioja ofrecen ayudas para proyectos I+D+i

Los Gobiernos de Navarra y de la Rioja ofrecen ayudas, de hasta 24.000 euros, para la elaboración y presentación de proyectos I+D+i en programas nacionales y europeos hasta el 15 de diciembre. 

A pesar de que estas subvenciones son independientes comparten el mismo objetivo: incentivar la participación de entidades localizadas en Navarra o La Rioja, en particular pymes, en programas de I+D+i nacionales y europeos.

La cuantía máxima subvencionable por propuesta será de entre 5.000 hasta 24.000 euros a fondo perdido al 100%, dependiendo el presupuesto de la propuesta a presentar, y servirá para cubrir los gastos de consultoría para preparar, elaborar y redactar propuestas de proyectos para participar ante los diferentes instrumentos financieros, entre los cuales se encuentran Instrumento PYME y programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea.

La Unión Europea concentra gran parte de sus actividades de investigación e innovación en el Programa Horizonte 2020, durante el período 2014-2020 y mediante la implantación de tres pilares, contribuye a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica. El presupuesto disponible ascenderá a 76.880 M€. El programa  Horizonte 2020   integra por primera vez todas las fases desde la generación del conocimiento hasta las actividades más próximas al mercado: investigación básica, desarrollo de tecnologías, proyectos de demostración, líneas piloto de fabricación, innovación social, transferencia de tecnología, pruebas de concepto, normalización, apoyo a las compras públicas pre-comerciales, capital riesgo y sistema de garantías.

Por su parte, el Instrumento PYME está diseñado especificamente para dar apoyo a PYME´s dedicadas a la I+D+i para acelerar la absorción comercial de soluciones, productos y servicios innovadores a nivel europeo e internacional.

En el caso del Gobierno de Navarra las ayudas afrecidas, dotadas con 201.250 euros, también están dirigidas a programas internacionales.

Los participantes elegiles para optar a estas ayudas son empresas, centros tecnológicos, organismos de investigación y universidades que tengan un centro de trabajo en Navarra o en la Rioja.

 

Finnova ofrece su apoyo en la tramitación de esta subvención con la cual podrá financiar gastos de asesoramiento y consultoría estratégica para la preparación de su candidatura ante el Programa PYME u Horizonte 2020. Más información:   ibilbao@finnova.be o nature@finnova.be