Preconvocatoria de Acciones Urbanas Innovadoras 2018

Finnova anuncia su convocatoria de pre-propuestas para el programa Acciones Urbanas Innovadoras 2018 (UIA), la Iniciativa de la Comisión Europea que ofrece hasta  5 millones de euros de financiación a Administraciones locales de los Estados Miembros para experimientar soluciones innovadoras en el marco del desarrollo sostenible.

Este año las temáticas de UIA son: transición digital, pobreza urbana, uso sostenible de la tierra, y seguridad urbana.

Esta convocatoria está dirigida a municipios de más de 50.000 habitantes que tengan un proyecto que pueda ser enmarcado dentro del Programa UIA, con voluntad de testar soluciones disruptivas en estas áreas.  Finnova estudiará cada una de las pre-propuestas que lleguen antes del 30 de mayo para posteriormente proceder a la redacción y preparación de propuestas UIA.

Acciones Urbanas Innovadoras tiene como objetivos principales ofrecer a las ciudades:

  • Hasta 5 millones de euros al 80% para que se puedan poner en marcha proyectos piloto de ideas y acciones innovadoras que ofrezcan soluciones plausibles a los problemas cotidianos que se originan en las grandes ciudades con alta tasa de población. Dichos proyectos, no han sido testados con anterioridad y no cuentan con una garantía de éxito. Una vez implementados en la complejidad de la vida,  se comprobará cómo responden.
  • Extraer conclusiones y compartir el conocimiento con otras autoridades urbanas a través de Europa.