Premios 25 aniversario del diario AQUÍ EUROPA

aquieuropa2
Aquí Europa celebró ayer en el Parlamento Europeo de Bruselas sus 25 años como único medio de comunicación español especializado en Europa y con sede en Bruselas.

Juanma Revuelta, fundador del diario en 1996, asistió como invitado de honor al acto. ‘Como fundador, me siento muy orgulloso de haber contribuido a la formación de numerosos periodistas y acercar la UE a los lectores. Quiero agradecer también a Iñigo Mendez de Lugo, a la Universidad Complutense y a Branquia por creer en el proyecto y ayudarnos a llevarlo a cabo’.

Las personalidades más importantes de la política y la comunicación de ambos países estuvieron presentes en el acto. El acto fue presentado por Jesús González Mateos, CEO de Prestomedia Grupo y editor jefe de Aquí Europa donde Martin Shulz felicitó al diario por su aniversario, ‘Europa no sería lo mismo sin España, su arte, su arquitectura y tengo que admitir, su futbol, son un referente’.

Seguido, se visionó un video compuesto de 30 imágenes representantes de los 30 años que España lleva en la Unión Europea.

El jurado compuesto por Ramón Luis Valcárcel Siso, Ramón Jáuregui, Juana Lahousse Juárez, Carlos Appelgren, Nicolás Pascual de la Parte y Marta Marín entregó los premios a personalidades como Carlos Gonzalez Bosch Presidente de Cofares, Jaume Duch, Portavoz y director de comunicación del Parlamento Europeo, Marcelino Oreja, Abel Matutes o Javier Solana entre otros.

El acto contó con la participación de todos los premiados de manera presencial o por videoconferencia, además de la intervención de Iñaki Gabilondo con una reflexión sobre Europa hoy en día.

La clausurá cerró con el discurso del Vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel Siso seguido de un breve concierto de la mano de dos violines, un piano un chelo y dos cantantes. ‘

Los premios fueron una buena razón para celebrar los 25 años del diario con discursos a favor de Europa y reflexiones sobre la situación actual de la Unión.