Presentación de Madrid Startup House con D. Andrus Ansip, Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario para el DSM

Andrus Ansip, Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario para el Mercado Único Digital, rompe una lanza en favor del emprendimiento en Madrid

Ansip1

El pasado lunes 6 de marzo, el Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario para el Mercado Único Digital, D. Andrus Ansip, fue invitado por la Fundación Madrid Startup House (MSH) para debatir sobre el Mercado Único Digital Europeo, y los retos a los cuales Madrid -y España- se enfrentan.

El desarrollo del Mercado Único Digital, una de las prioridades de la Comisión Europea, tiene como uno de sus principales objetivos “crear una Europa Digital sin fronteras, líder mundial en tecnología de la información y la comunicación”.

Según el propio Ansip explicó durante el evento organizado por la Fundación Madrid Startup House, el cual reunió a personalidades destacadas del ecosistema emprendedor, empresarial e inversor de Madrid, gracias al Mercado Único Digital las empresas europeas podrán acceder libremente a un mercado potencial de 500 millones de habitantes, facilitando así su crecimiento e internacionalización, e incrementando de este modo su capacidad competitiva global frente a mercados como el Norte Americano o Asiático.

Durante el transcurso de su intervención, Ansip reconoció el destacable talento emprendedor que Madrid ofrece, y apoyó el desarrollo de iniciativas como la propia Fundación Madrid Startup House, la cual  tiene como objetivo último posicionar Madrid como Ciudad Emprendedora de referencia internacional, contribuyendo con ello a la atracción de Talento y Capital y, en última instancia, al desarrollo socio-económico de la Ciudad y de su área de influencia. El evento se desarrolló bajo el formato de “mesa de trabajo”, en la cual los asistentes tuvieron ocasión de debatir de manera directa con el propio Ansip sobre los reto a los cuales las “Startups” Madrileñas se enfrentan dentro del contexto digital actual.

MSH team

El evento contó con la intervención destacada de Carlos Barrabés, quien apuntó a la necesidad de posicionar Madrid como Ciudad nodo (o “Hub”) de emprendimiento mundial, y al fundamental protagonismo que los propios agentes del ecosistema deben ostentar a tal respecto, desarrollando y apoyando iniciativas que contribuyan a hacer de Madrid una referencia internacional.

En este sentido, el equipo directivo de Madrid Startup House, Victor Teodosio, de Hugin&Munin, Asier Basterretxea, de SociosInversores.com y Teresa Alarcos, de SolidQ, presentaron las líneas generales del Plan de Acción que la Fundación ha desarrollado al objeto de integrar, coordinar y desarrollar el ecosistema emprendedor, empresarial e inversor de Madrid, así como servir como puente de conexión e intercambio de Madrid hacia y desde otros mercados internacionales, como puedan ser Europa, Latino América o USA.

A la conclusión del evento, y durante el cocktail de “networking” posterior, el público asistente valoró de manera sumamente positiva la ambiciosa tarea que Ansip se ha propuesto, a la hora de normalizar el Mercado Digital Europeo, así como su manifiesta disposición a escuchar y debatir con los propios protagonistas de dicho mercado.