Presentación del Concurso Mundial de Bruselas en el Desayuno Informativo del Fórum Europa

 

Presentado el Concours Mondial de Bruxelles en el Desayuno Informativo del Fórum Europa celebrado hoy en el Hotel Ritz de Madrid

C9xOQZIXYAAQfk7

Fuente: Videoestudio Madrid 

El acto ha sido presidido por la Ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; con la intervención del Alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; y el presidente del Concurso Mundial del vino de Bruselas, M. Baudouin Havaux.

Es la segunda vez que el concurso se desarrolla en España, desde la edición de 2009 en Valencia, de la mano de Juan Manuel Revuelta, actual Director General de la Fundación Finnova. Este año, con su 24ª edición, vuelve a España para celebrarse en Valladolid del 5 al 7 de mayo de 2017.

El Concurso disfruta de 20 años de existencia. En los que la evolución, el descubrimiento y la incansable búsqueda de los vinos de calidad en todo el mundo ha sido su prioridad. El Concours Mondial de Bruxelles tiene como principal ambición y propósito ofrecer a los consumidores una garantía: reconocer y diferenciar vinos de calidad procedentes del mundo entero y en todas las gamas de precio.

El jurado, además, es siempre seleccionado rigurosamente, ya que este tiene la responsabilidad de otorgar las medallas a las mejores muestras presentadas. Los catadores son periodistas especializados, enólogos, investigadores… Juntos conforman un panel cosmopolita de unas 51 nacionalidades.

Se catan 50 muestras por día en el concurso. Además, es el primer concurso internacional que ha establecido un control a posteriori de los vinos premiados con el fin de garantizar la legitimidad de sus resultados, convirtiéndose en los últimos 10 años en el mayor escaparate de la diversidad vitivinícola de España.

La Fundación Finnova trabaja conjuntamente en el campo de la promoción del vino y la gastronomía con el Concurso Mundial del Vino de Bruselas. Actualmente están preparando proyectos para presentar a convocatorias del ámbito europeo como INTERREG o European Neighbourhood Instrument (ENI) de cooperación interregional.