Resultados de la fase 1 del Instrumento PYME

El Instrumento PYME es una herramienta orientada a todo tipo de PYMEs innovadoras que muestren una ambición fuerte por desarrollarse, crecer e internacionalizarse. Este proyecto enmarcado dentro de Horizon2020 consta de varias fases que van acompañadas por varias rondas de financiación.

La startup de origen Belga Workero se ha erigido como el ganador de la fase 1 apoyada por StartUp Europe Accelerator una iniciativa desarrollada por Finnova. Workero ofrece una plataforma digital que permite la movilidad y la interacción entre empresas y trabajadores ofreciendo espacios de trabajo creativos en un gran número de oficinas.

Por su parte, las startups españolas Molexplore y Play & Go Experience han sido galardonadas con el sello de excelencia, distintivo de calidad que se concede a aquellas propuestas que habiendo logrado cumplir los estrictos criterios de selección y adjudicación en el marco de Horizonte 2020, no han podido ser financiados con el presupuesto disponible de la convocatoria. Molexplore se presenta como una aplicación de ayuda a la detención precoz del cáncer de piel, mientras que Play & Go es una herramienta que ayuda a la transformación digital de las organizaciones mejorando la experiencia del visitante a través de la gamificación, la geolocalización y la realidad aumentada.