Próxima apertura de la convocatoria CREATEC CV para empresas de base tecnológica

Las ayudas buscan fomentar el emprendimiento innovador de base tecnológica en la Comunidad Valenciana

  • Se abrirá próximamente la convocatoria CREATEC-CV destinada a startups con base en la Comunidad Valenciana.
  • Las subvenciones que irán desde los 30.000 a los 175.000 euros, se centrarán en apoyar el desarrollo de proyectos I+D+i.
  • Se valorará la innovación, el papel de la tecnología en el proyecto, el impacto económico, la iniciativa femenina o el impacto medioambiental positivo entre otros.

Se abrirá próximamente la convocatoria para las ayudas CREATEC-CV, centradas en proyectos de creación de empresas de base tecnológica, buscando la diversificación empresarial, el crecimiento económico y la creación de empleo de calidad en el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana.

El objetivo central de estas ayudas, es apoyar el desarrollo de las empresas que basan su labor en la explotación del conocimiento y la tecnología. Los beneficiarios pueden ser startups con sede social o establecimiento de producción en la Comunidad Valenciana en el momento de la presentación de los proyectos, y deberán tener en el momento de la presentación de la solicitud, una antigüedad inferior a 5 años.

Las subvenciones, que irán desde de los 30.000€ a los 175.000€, servirán para apoyar el desarrollo de proyectos I+D+i de la empresa solicitante, así como las inversiones inmateriales o en bienes de equipo relacionados con los proyectos. La subvención, de la cual el 50% será a fondo perdido, podrá subvencionar recursos humanos, inversiones materiales o inversiones inmateriales, así como servicios externos o gastos generales y gastos de explotación.

Se valorará el grado de innovación, la relevancia del papel de la tecnología en el proyecto de la startup, la coherencia, la viabilidad financiera o el impacto económico, en forma de creación de empleo. Así mismo, también se valorará del proyecto, el impacto social, la iniciativa empresarial femenina o el impacto medioambiental positivo.

——————————————————-

Para más información:

Adrian Noheda

nature@finnova.eu