Social Challenges Innovation Platfort invertirá 2.4 millones de euros en 81 proveedores de soluciones sociales y medioambientales

 

Social Challenge Innovation platform pretende ser un mercado de innovación social, donde las Administraciones Públicas, las empresas privadas y organizaciones del tercer sector puedan publicar y dar visibilidad a los retos sociales y ambientales que quieran resolver. Así mismo, se invitará a empresarios e innovadores de toda Europa a proponer soluciones innovadoras. Social Challenge es una herramienta para la innovación social que sirve tanto para la oferta como para la demanda al mismo tiempo. A las ideas más innovadores se ofrece una subvención de 30.000€, así como una mentorización. En total se invertirá 2.4 millones de euros.

DG Grow dice que “las innovaciones sociales son nuevas ideas que responden a las necesidades sociales, crean relaciones sociales forman nuevas colaboraciones. Estas innovaciones pueden ser productos, servicios o modelos que aborden las necesidades no satisfechas de manera más eficaz. El objetivo de la Comisión Europea es fomentar la adopción por parte del mercado de soluciones innovadoras y estimular el empleo”.

La propuesta de valor de SocialChallenges.eu comprende dos componentes, en primer lugar, la propuesta de valor para los proveedores de soluciones y por otro lado, la propuesta de valor para los propietarios de desafíos. Para poder presentar las soluciones, el usuario tiene que crear un perfil en la plataforma en la que tendrá que completar su información, así como la descripción de la solución, la dimensión de innovación, el impacto, la estabilidad, la implementación y sostenibilidad.

Si la solución obtiene una puntuación suficientemente alta en la evaluación de criterios, alcanzando el umbral mínimo de 60 puntos de 95 en total, pasa a ser elegible para recibir financiamiento.

El plazo continuará abierto hasta el 21 de diciembre. Para inscribirse, pulse aquí.