Social Dinapp elegida como mejor startup de innovación social de StartUp Europe Awards Madrid en FEED

Social Dinapp recibió el pasado 16 de noviembre, durante la Feria del Empleo FEED, el reconocimiento a la mejor startup en la categoría Social de StartUp Europe Awards Madrid. Representará a Madrid en la categoría Social, compitiendo con otras startups para tener la oportunidad de ser uno de los finalistas en el StartUp Europe Awards 2019. Con este reconocimiento, Social Dinapp podrá acceder a información sobre las oportunidades que ofrece Europa como visibilidad, networking en Bruselas, financiación europea, movilidad europea como Erasmus para Jóvenes Emprendedores, mentorización, formación y otras, dentro del programa StartUp Europe Accelerator de la Fundación Finnova.

Social Dinapp es una solución digital para la simulación de sistemas sociales, de prevención, atención, desarrollo social, servicios comunitarios y profesionales. Identifica los patrones que dan lugar a conflictos como la violencia de género, el bulling entre niños y adolescentes y en entornos laborales. Esta predicción temprana de problemas sociales que permite la solución digital, tiene asociado un sistema de pautas de cara a evitar la aparición de complicaciones.

Para José Luis Rodriguez, CEO de Social Dinapp “este premio nos permitirá atraer la atención de socios públicos y privados para terminar de implantar el sistema en el programa piloto actualmente diseñado para la ciudad de Madrid y al mismo tiempo lo aprovecharemos para sumar nuevos municipios de la Unión Europea que quieran sumarse a esta iniciativa de transición a la Sociedad 5.0”.

Social Dinapp se presenta como una app de modelización y simulación informática, que usa el simulador social para, de una forma científica y útil, cualquier ciudadano pueda afrontar los complejos desafíos familiares y sociales.

La startup forma parte de la comunidad de La Nave, al igual que Plactherm y FuVeX, startups que acaban de ser premiadas con los premios europeos de StartUp Europe Awards en las categorias Energía y Espacio, respectivamente.