StartUp Europe Accelerator, única aceleradora española en misión a Silicon Valley de la Comisión Europea

California, 21 de septiembre de 2017. La única aceleradora española invitada a la visita de la Comisión Europea a California, centro de la innovación mundial, denominada “StartUp Europe comes to Silicon Valley” (SEC2SV) es “StartUp Europe Accelerator” programa de la Fundación Finnova, que cuenta con sedes en Bruselas y en Valencia.

La aceleradora tendrá durante esta semana una completa agenda de presentaciones, reuniones (con representantes de LinkedIn y Google, entre otros) y sesiones de networking, además de participar en el European Innovation Day. Le acompañan una nutrida delegación de funcionarios de la Comisión Europea y del Parlamento, del Comité Europeo de las Regiones, representantes de los Estados miembro (entre los cuales se encuentran 3 Secretarios de Estado), inversores de grandes firmas y directivos de las mayores corporaciones del ámbito de la tecnología.

En esta misión a Silicon Valley el director de StartUp Europe Accelerator, Juanma Revuelta, presentará a startups de este programa como DroneHopper y Kien-Mou, reconocidas por la Comisión Europea dentro del programa Instrumento Pyme, para quienes buscará alianzas estratégicas y comerciales. “Estamos haciendo esfuerzos para que el talento de España y Europa sea reconocido y que esto represente un impulso para la consolidación e internacionalización de las innovaciones locales”, asegura Revuelta.

Además, Juanma Revuelta presentará para emprendedores españoles en Silicon Valley, las herramientas que tiene a disposición la Comisión Europea para emprendimiento innovador, como Instrumento Pyme.

StartUp Europe Accelerator es la única aceleradora especializada en las oportunidades que ofrece Europa a los emprendedores, como financiación a través de la herramienta Instrumento Pyme, gracias a la cual las startups pueden optar a subvenciones desde los 50 mil hasta los 2.5 millones de euros. Con el apoyo de esta aceleradora, 12 startups españolas (7 valencianas) han sido reconocidas por la Comisión Europea y al menos 150 emprendedores se han beneficiado con sus servicios.

Por otra parte, StartUp Europe Awards, iniciativa creada e implementada por la Fundación Finnova y promovida por la Comisión Europea, que también será presentada en Silicon Valley, ofrece una metodología de premios para startups a nivel local, provincial, regional y nacional y europeo, impulsando la innovación abierta y la colaboración entre los diferentes actores de los ecosistemas europeos, a través del partenariado público – privado para apoyar a los emprendedores.

Entre las 15 empresas europeas elegidas para la misión a Silicon Valley hay solo una española, RedBorder, una plataforma de Código Abierto, ciberseguridad de Big Data y de análisis de tráfico de redes equipada con un conjunto de sondas activas gestionada de manera integrada, que forma parte del programa EIT Digital.

Organizado por Mind the Bridge y EIT Digital, y con el apoyo de la Comisión y el Parlamento Europeo, SEC2SV encarna hoy la mejor oportunidad para unir Europa y Norteamérica a la hora de establecer posibilidades de negocio, financiación y colaboración pública y privada e impulsar así la transformación digital a ambos lados del Atlántico.

La participación de Finnova en esta misión se realiza en colaboración con la Fundación Nueva Gestión y el apoyo del programa Hablamos de Europa, un punto de encuentro para ciudadanos españoles para hablar de la Unión Europea y compartir sus experiencias.

AGENDA [gview file=”http://www.finnovaregio.com/wp-content/uploads/2017/09/SEC2SV2017_DELEGATION_Handbook.pdf”]