StartUp Europe Awards 2018 llega a Ávila

La Fundación Finnova, junto con la Cámara de Comercio de Ávila y la Asociación Espacio Emprendedores, presentó el pasado jueves, 10 de mayo, StartUp Europe Awards 2018 Ávila. La provincia, que contará con representación en las categorías de Agritech y Cybersecurity.

StartUp Europe Awards es una iniciativa de la Comisión Europea y de la Fundación Finnova, apoyada por el presidente del Parlamento Europeo, el presidente del Comité de las Regiones, el vicepresidente del Comité Económico y Social. Estos premios presentan una metodología de premios para startups a nivel local, regional, nacional y europeo que fomenta la innovación abierta y la colaboración entre los diferentes actores del ecosistema europeo, a través de la asociación público-privada para apoyar a los emprendedores.

Además, crea una red de contactos que inspirará y dará visibilidad a todas las startups locales para que, a través de esta red, puedan escalar sus servicios y productos a nivel global. “A través de la Asociación Ávila Espacio Empendedores, pueden incluirse en la metodología de open innovation.” Explica Juanma Revuelta, CEO de Finnova. “Mediante esta metodología tratamos de identificar a emprendedores de la zona y ayudarles a que tengan acceso a la información sobre los fondos europeos”, continua Revuelta.

Al igual que Cantabria, que ya cuenta con sus ganadores para los StartUp Europe Awards 2018, Ávila se ha querido sumar a Espacio Emprendedores. Esta, es una plataforma gratuita de asesoramiento, orientación y ayuda a personas que tienen una idea de negocio o que deseen introducirse en nuevas vías de negocio. “Espacio Emprendedor, nace de la necesidad de muchos emprendedores de tener contactos, gente a la que no pueden llegar porque están empezando. Es un I+D+i freelance” señala Francisco Martín, CEO de Espacio Emprendedor.

Esta nueva asociación otorgará unos premios a startups abulenses, de las cuales, las ganadoras de las categorías Agritech y Cybersurity, representarán a la provincia en la final de los Spain StartUp Europe Awards 2018. Posteriormente, las mejores startups españolas representaran al país en la final europea.