Subvenciones para la realización de proyectos de i+d de las PYMES TIC

Castilla y León ha abierto el plazo de unas ayudas que facilitarán la financiación de proyectos I+D, tanto individuales como colaborativos, realizados por las pymes del sector de las tecnologías de la información y de comunicación.

La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido que se determinará como un porcentaje de los costes del proyecto individual de I+D, y podrán abarcar la creación de nuevos productos o funcionalidades de productos existentes cuya ejecución lleve asociado un avance científico o tecnológico. Los proyectos de I+D de TIC deberán aplicarse a los ámbitos de Industria 4.0, Internet del Futuro y soluciones para la vida independiente. La intensidad máxima de la ayuda es la siguiente:

Los proyectos serán subvencionables con presupuestos que estén comprendidos entre 20.000 y 350.000 euros, y deberán llevarse a cabo en un plazo máximo de 24 meses.

Los costes subvencionables del proyecto serán:

Gastos de personal: investigadores, técnicos y demás personal auxiliar. La participación del personal auxiliar no podrá superar el 20% del total del gasto de personal aprobado.

Costes de colaboraciones externas. Se limita el presupuesto a un máximo del 50% del presupuesto total.

Costes de materias primas, suministros y productos similares, de naturaleza consumible.

 

Se prevén anticipos del 50% previa constitución de garantías.