“UE como fuente de financiación de proyectos” ponencia de Juan Viesca en el XIII Congreso Anual de Directores de Proyectos

img-20161124-wa0009

El pasado 24 de noviembre, el Capítulo de Madrid del Project Management Institute (PMI) celebró el XIII Congreso Anual de Directores de Proyectos, con el ánimo de impulsar las habilidades y métodos de Dirección de Proyectos para todos los sectores y áreas de negocio, las cualidades de liderazgo y la gestión del conocimiento a través de la aplicación de metodologías y técnicas basadas en las mejores prácticas del PMI.

Para esto, reunió a un nutrido grupo de expertos entre los que se encontró el director general de Fondos Europeos de Finnova, Juan Viesca, quien ofreció la ponencia “UE como fuente de financiación de proyectos”. Una gran variedad de instrumentos financieros que ofrece principalmente la Comisión Europea fueron explicados durante la ponencia, destacando el programa H2020 y el Instrumento Pyme, que brinda la posibilidad de acceder, en un primera fase, a 50.000 euros a fondo perdido para análisis del mercado y viabilidad del proyecto.

Además, Juan Viesca explicó en detalle cómo se estructura un proyecto europeo, desde el análisis de necesidades hasta la definición de un presupuesto. Gracias a su dilatada experiencia en este campo y su paso por la Comisión Europea, brindó claves para el éxito de los proyectos que se presentan a las distintas convocatorias UE.